Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
Represión

Dayron Varona y Jorge Hernández, excluidos del campeonato nacional tras un 'intento de salida ilegal'

Archivado en

Los prospectos del béisbol Dayron Varona y Jorge Hernández fueron excluidos del actual campeonato nacional luego de ser sorprendidos en un "intento de salida ilegal" de la Isla, informó este miércoles la Federación, según AFP.

El jardinero Varona, 25 años, y el lanzador Hernández (23) causaron "baja" de sus respectivos clubes, Camagüey y Cienfuegos, por "intento de salida ilegal" del país, señaló la Federación de Béisbol de Cuba, en una nota divulgada por el portal oficialista Cubadebate.

Varona promedió a la ofensiva en la pasada temporada para 328 (290-95), mientras que Hernández fue uno de los puntales en el tercer lugar que logró Cienfuegos (13-6, con promedio de efectividad de 2.79 carreras limpias por juego).

El diario local 5 de Septiembre había informado el fin de semana que Hernández estaba en "paradero desconocido". El pitcher no se presentó en el montículo para abrir un juego ante Pinar del Río el pasado viernes.

En lo que va de año, unos diez beisbolistas cubanos fueron excluidos de sus equipos y sancionados por intentar abandonar la Isla "de forma ilegal".

Los intentos de fuga se han incrementado en el béisbol nacional en los últimos meses, a pesar de que el gobierno de Raúl Castro aprobó en septiembre una nueva política de remuneración para los deportistas, que fija aumentos de salarios, premios por resultados y permisos para fichar en clubes extranjeros.

Esa nueva política salarial implica un regreso al deporte rentado, que había sido abolido por Fidel Castro en 1961.

Expertos consideran que el aumento de las fugas responde a los contratos millonarios que han firmado algunos beisbolistas locales en Grandes Ligas y al excepcional año que tuvieron algunos emigrados, como el lanzador José Fernández (Marlins de la Florida), Yasiel Puig (Dogers de los Angeles) y Yoennis Céspedes (Atléticos de Oakland).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

EL COMUNISMO ES EL CULPABLE DE  TODAS LAS DESERCIONES QUE SE HAN VENIDO LLEVANDO A CABO POR PARTE DE LOS DEPORTISTAS CUBANOS, QUE ESTÁN CANSADO DE LAS MENTIRAS Y PROMESAS QUE EL GOBIERNO CUBANO LES PROMETE CADA AÑO Y NUNCA CUMPLE. EL COMUNISMO DEBE DESAPARECER DE LA FAZ  DE LA  TIERRA, PUES MUCHOS DICTADORES LO HAN TOMADO PARA DISFRAZAR EL TOTALITARISMO QUE LLEVAN A CABO. Y PARA QUE TENGAN UNA IDEA EL TOTALITARISMO DISFRAZADO DE COMUNISMO HA SIDO EL CAUSANTE, NO SÓLO DE LAS DESERCIONES DE LOS TALENTOS DEPORTISTAS SINO TAMBIÉN DE TANLENTOS ARTISTAS, CIENTÍFICOS, Y  PROFESIONALES QUE LUEGO SE HAN PERDIDO EN TIEMPO Y ESPACIO, ADEMÁS HA COSTADO MUCHAS VIDAS POR EJEMPLO: EN CHINA, EL TOTALITARISMO DE MAO SE TUM COSTÓ 10 MILLONES DE VIDAS, EN RUSIA, EL TOTALITARISMO LLEVADO A CABO POR STARLIN COSTÓ CASI 20 MILLONES DE SOVIETICOS, Y EN CUBA MÁS DE 15 MIL PERSONAS, Y NO HA COSTADO MÁS PORQUE LA POBLACIÓN CUBANA HA EMIGRADO A OTROS PAISES POR TAL DE OBTENER SU LIBERTAD. ABAJO FIDEL CASTRO, RAUL CASTRO, Y TODOS LOS QUE APOYAN A ESOS GOBIERNOS EXTERMINADORES DE TALENTOS Y DE SOCIEDADES.

Imagen de Anónimo

Al paso que van las cosas Antonio Castro y Juantorena van a tener que hacer trabajo voluntario de guardafronteras.El Mongo

Imagen de elsala

La Comision Nacional de Beisbol va a tener que subir la parada en el pago de los peloteros.

Imagen de Anónimo

¿Y quién excluye del gobierno de Cuba a Fidel, Raúl Castro y toda su camarilla por detentar el poder de manera ilegal en Cuba mientiéndole a los cubanos y diciéndoles que en dos años habría elecciones libres después del 1º de enero de 1959?- Hacen bien todos los que espantan de semejante espanto, como es la dictadura cubana, porque no cometen ningún delito, ejercen uno de los derechos humanos fundamentales de todo ser humano, reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde 1945, y ese derecho es: el de trasladarse libremente al territorio que estimen pertinente. Además, tienen de acuerdo a esa declaración, todo el derecho del mundo a pedir asilo político en otro país, cuando en el suyo no gozan de las libertades fundamentales. Además de ello, de acuerdo a esa declaración, no pueden ser discriminados, y en su país lo son, porque tienen más prioridades los extranjeros que los nacionales cubanos y no sigo, porque las violaciones de esa declaración de lsod erechos humanos en el caso del gobierno cubano son infinitas. Y no se dejen engañar por la presencia del gobierno cubano en el Consejo de Derechos Humanos, es una patraña y una farsa, pagada por China y con el sudor de los cubanos (que renuncian a médicos y a su bienestar, apra que el gobierno de Cuba los chuleee de la forma que lo hace).