Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:49 CEST.
Béisbol

En 'paradero desconocido' el pitcher cienfueguero Jorge Hernández, según la prensa oficial

El lanzador cienfueguero Jorge Hernández está en "paradero desconocido" desde el pasado viernes, cuando "no se presentó en el montículo" para abrir un juego de la Serie Nacional frente a Pinar del Río, informó en su edición digital el periódico local 5 de Septiembre.

Hernández ni siquiera "está con el equipo", indicó un reporte firmado por la periodista oficialista Darilys Reyes Sánchez. "Su actual situación responde al 'paradero desconocido', de acuerdo con los términos técnicos; pero con un 'destino casi cierto', sin lugar a dudas, lejos de la 53 Serie Nacional", añadió, sin más aclaraciones.

Reyes Sánchez dijo que la pérdida de Hernández sería "sensible" para el equipo, "dada su efectividad en los últimos años".

Los Elefantes de Cienfuegos han sufrido varias bajas importantes en los últimos meses.

En agosto pasado, el jonronero José Dariel Abreu escapó de la Isla y a finales de octubre firmó por seis años y 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, el mayor contrato conseguido por un agente libre internacional.

En estos momentos el campocorto Erisbel Arruebarrena se encuentra en proceso para establecer residencia en un tercer país y espera declararse agente libre antes de que termine el año.

Arruebarrena, de 23 años, fue excluido de la 53 Serie Nacional de Béisbol "por indisciplina grave en el entrenamiento", según la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Luego se supo que el castigo tuvo que ver con un intento de salida ilegal.

Con 23 años de edad y seis temporadas en los torneos de la Isla, Arruebarrena logró finalmente escapar de Cuba semanas más tarde. Varios reportes lo sitúan en Santo Domingo, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

En el mismo proceso que Arruebarrena está Raicel Iglesias, de Isla de la Juventud quien también logró escapar tras un intento fallido.

Iglesias se encontraría en México, según el diario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Otro esclavo más que se le escapa a Antonio Castro. Sería bueno que este muchacho empezara a trabajar en algo productivo y no de jugar torneitos de golf. 

Imagen de Anónimo

Caballero, ponganse a entrenar al Fidel y ensenenlo a pitchear. Castro pitchea tu, parampampam, Castro pitchea tu, parampampam, Castro pitchea tu, parampampam, Castro pitchea tu, parampampam,

Imagen de elsala

Ya es a la cara,no es por dudar de la integridad de estos muchachos,que tienen todo el derecho del mundo a irse a donde mejor les parezca a probar su talento,pero por ahi hay "gato encerrao'",como que la tirania ha encontrado la gallina de los huevos de oro.

Imagen de Anónimo

Mira cuate claro q los dejan ir...sino con lo quemados que estaban Rigondeaux y Lara en el 2007 y mira que bien se fueron, e Iglesias el de la Isla, Andy morales y etc, que los agarran y despues "desaparecen" como se dice en Cienfuegos. El negocio existe pero quien tiene el mazo en la mano????

Imagen de Anónimo

Cuando dicen eSAS COSas estan poniendo en duda el caracter d Los peloteros y no del desgobierno,no se Dan cuenta q lo q hablan es mierda

Imagen de Anónimo

Lo que pasa es que jugar año tras año por un diploma o una medalla viendo a otros progresando economicamenteproducto de su talento no es justo. En Cuba creen que hay que darlo todo sin esperar nada y las futuras generaciones te lo reconocerán. Ese es un cuento viejo. No todo es dinero pero es parte del juego de la vida.

Imagen de Anónimo

¿Y dónde se encuentra el carga-bates?  Creo que le dieron un contrato con los Red Socks.

Imagen de Anónimo

Otro fracaso de las "reformas" que estamos implantando....,por culpa del imperialismo agresor, nosotros le damos un sueldo de hasta 1500 pesos cubanos y el imperio le da 68 millones de dolares,dejen que lleguen los lineamientos del proximo congreso que nosotros le ofertaremos 100 millones a cada uno o le pondremos a un chic para tenerlos localizados.

Imagen de Anónimo

....calladita, calladita!!!!!!!..........Cuba esta poniendo a sus muchachos en las Grandes Ligas, cobrando a traves de terceros como parte de sus ganacias por representacion......eso se llama: una trompetilla al embargo.....

Imagen de Anónimo

de acuerdo, los dejan ir, contrato con abogado dominicano conectado con antonio(el golfista) castro, millones para todos y asi la revolucion, en un gesto proletario, se llena los bolsillos en las grandes ligas, y claro, sin negociar y en un marco de respeto. No engañan a nadie.El loco de atare.