Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Béisbol: Serie Nacional

Las autoridades deportivas prohíben las congas, trompetas y orquestas durante los juegos

La Dirección Nacional de Béisbol prohibió "la música generada por congas, orquestas y otros instrumentos musicales como trompetas" que animan los estadios en la actual Serie Nacional, bajo el argumento de que molestan el desarrollo de los juegos.

Una circular de las autoridades del béisbol, con fecha 13 de noviembre, publicada por el sitio oficial en internet Cubadebate, dijo que "las congas están interfiriendo en la concentración de los jugadores".

La música provoca "molestias constantes" sobre los dogouts e impide, incluso, "las efectivas comunicaciones de las direcciones de los equipos con los atletas en el terreno, afectando también en las transmisiones de la televisión y de radio" estatales, añadió.

"Obviamente se exonera de ello los entreinnings, léase minutos de descanso por entrada y salida de los equipos al terreno", aclaró la dirección del béisbol.

La circular también indicó que, en cuanto a las expulsiones de jugadores y técnicos por episodios de indisciplina, se aplicará una "multa de 200 pesos cubanos". Según la gravedad del suceso, el atleta o directivo "puede ser sancionado a uno a más juegos sin participar".

Concluidas las primeras subseries de la Serie Nacional, Matanzas manda con balance de 6 juegos ganados y 2 perdidos. Detrás se ubican Industriales (5-2), Holguín y Santiago (6-3), Artemisa, Granma, Ciego de Ávila y Mayabeque (5-4), en las ocho primeras posiciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Todo cubano debe prohibir y prohibir bien. Musica de Silvio en los juegos de pelota a partir de ahora.

Imagen de Anónimo

A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE!!!!!

Imagen de Anónimo

Y en lugar de pipas de cerveza y bocaditos de pellejo de lechon van a repartir caviar negro con champagne en laticas.El Mongo

Imagen de Anónimo

Mientras tanto la Sinfonica del llanto de Corea del Norte, sigue practicando, para cuando llegue la hora de que Moringo, abandone este mundo!!

Imagen de Anónimo

Yo propongo, que se cante la Internacional Comunista, simbolo del hambre y la Rpresion!!

Imagen de Anónimo

Se acuerand de Charles People? Tenia una cancio que encaja muy bien en esta medida, mas que prohibitiva, abolitiva; "Se acabo la diversion/Llego el comandante y mando a parar.

Imagen de Anónimo

Yo propongo que en lugar de Congas se toque el Segundo Concierto para Piano en C menor de Sergei Rachmaninoff.El Mongo

Imagen de Anónimo

Solo sera permitido,cantar la internacional entre entrada y entrada y leer en voz alta parrafos de las "confuciones" de Moringo Maltingo MoreraQbanito en Qba

Imagen de Anónimo

El problema no esta en quitar sino en Prohibir.Prohibir a un cubano una conga!!?Mejor que exista un director de aplausos para cuando se haga una carrera se den dos aplausos y ya; todo el mundo en silencio, hasta la otra carrera que se daran otros dos aplausos. 

Imagen de Anónimo

Bandas musicales creo que es "demasiado". La verdad no es nada grato sentarse cerca de una bocina y tener que meterse la noche oyendo el "laterio", porque en definitiva eso son las orquestas cubanas, la mayoria, pura lata. Pero las congas y alguna que otra corneta no esta mal. Eso es una tradicion y no deberian quitarlas. Muy mal.