Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:07 CEST.
Boxeo

Yuriorkis Gamboa, arrestado por presunta violencia doméstica

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa fue arrestado el miércoles y enfrenta dos cargos por violencia doméstica contra dos mujeres, una de ellas su esposa.

Gamboa, de 31 años, salió de la cárcel del condado de Miami-Dade el jueves, tras pagar una fianza de 4.500 dólares, informa ESPNDeportes.

"Hay una acusación que fue suficiente para arrestarlo, pero no estamos listos para hacer una declaración", dijo el abogado de Gamboa, Tony González.

Se trata de cargos menores, afirmó González. "No estoy restándoles importancia, algo como esto es serio, pero siempre hay dos lados en cada historia", añadió.

NBC Sports informó que la policía habría encontrado rasguños y partes enrojecidas en el brazo y cuello de la esposa de Gamboa, infomó el diario Milenio.

Según Univisión.com, al boxeador se le ha prohibido tener contacto con las dos mujeres que lo acusan.

Es la segunda vez que el cubano es arrestado por violencia doméstica. La primera, fue en 2011, pero entonces "no hubo condena, solo acusaciones", dijo González, que no cree que el suceso afecte la carrera del boxeador.

 

El Ciclón de Guantánamo, campeón olímpico en Atenas 2004, está invicto desde que pasó al profesionalismo, en 2007. Ha ganado 23 peleas, 16 por nocaut y es monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo. En enero próximo podría enfrentarse a Miguel Ángel Mikey García.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Sus padres cometieron un acto de violencia cuando le pusieron ese nombre: Yuriorkis.El Mongo

Imagen de Anónimo

pobre muchacho no sale de una cuando ya esta en otra parese k le gusta mas estar en prision  

Imagen de Anónimo

.....cada vez que le dicen el nombre, este senor se enfada y comete actos de violencias!!!!!!..............

Imagen de Anónimo

.........a los que me criticaron les comento: son igualitos que ellos, pero al reves!!!!..... cuando tu no coincidias con lo que ellos te decian, te acusaban de diversionismo ideologico y agente de la CIA, se acuerdan?.....

Imagen de Anónimo

Que desgracia la de este muchacho. Dicen que uno tiene que tocar el fondo antes de levantarse. Esperemos que este sea el fondo. Si no va a tener que irse a Alemania a pelear porque aqui nadie le va a dar un chance. La violencia domestica en Estados Unidos es un crimen muy serio, y debe ser asi, ojala en Cuba existieran leyes como las de aqui para proteger a la mujer. Que de paso, la de Gamboa debe ser una "joyita" jejeje, porque no es la primera vez.  

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:21.  En cuanto se le lee, uno "supone" que es de la UCI. Primer: porque "supongo" que le han puesto como "contenido de trabajo" desacreditar a DDC, cuestion esta muy dificil, sobre todo cuando quienes intentan hacerlo son tan ignorantes. Segundo: porque en EEUU todo es supuesto hasta que no se haga el juicio y se pruebe de lo que se le acusa. Como explica  el anonimo 12:58, muy diferente a lo que sucede en Cuba, que solo por caerle mal al presidente de los CDR, te acusa de contrarrevolucionario, lo dan por seguro y perdiste el trabajo. Es una de las diferencias entre dictadura y democracia.

Imagen de elsala

Si este señor Gamboa no se llama a capitulo,pronto todo el billete se le va a ir en abogados,multas,y arreglos con las otras partes.Buen boxeador,pero lo que "Natura no da,Salamanca no presta."

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 12:21, ya lo dijiste, tu ignorancia acerca de los nombres de los deportistas y algo mas, DDC dio la noticia correctamente, todavia no se ha hecho el juicio, y no se es culpable hasta que un tribunal NO DICTE SENTENCIA, no estamos en Cuba, donde te encierran por supuesta peligrosidad, o eres condenado antes que te hagan el juicio. Recuerdo de muchas personas  que en carnavales eran encerrados bajo la "Ley de supuesta peligrosidad", que descaro/ 

Imagen de Anónimo

.........de la manera en que DDC da los noticias, y mi ignorancia acerca de los nombres de los deportistas, pense que este incidente habia ocurrido en Cuba debido al tan utilizado "SUPUESTO"........