Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 13:40 CET
Judo

Dos astros cubanos 'reforzarán' al Minas Gerais en el Grand Prix de Brasil

Los judocas Idalis Ortiz y Asley González, dos de las estrellas del momento en el deporte cubano, participarán desde el próximo jueves en el Grand Prix por equipos de Brasil como refuerzos del club Minas Gerais, informaron medios oficiales de la Isla, reporta la AFP.

"Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013 en +78 kg, y González, subtitular olímpico y monarca del mundo en los 90, reforzarán las selecciones del estado de Minas Gerais", dijo la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Ambos judocas fueron invitados por los organizadores, quienes tuvieron en cuenta sus resultados competitivos y sus ubicaciones como líderes del ranking del orbe en sus respectivas divisiones, indicó el reporte.

Ortiz, de 24 años, exhibe un palmarés, además de sus títulos olímpico y mundial, las medallas de bronce en Pekín-2008 y Holanda-2009, así como tres títulos panamericanos (2007, 2008 y 2009).

González, también de 24 años, además de ser campeón mundial y subtitular olímpico, es medallista de bronce en el Mundial de París-2011 y monarca continental de ese mismo año.

El Grand Prix de Brasil se celebrará del 15 al 24 de noviembre en las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre, y junto a los judocas cubanos estarán sus preparadores Ronaldo Veitía (femenino) y Justo Noda (masculino).

La AIN adelantó que Ortiz y González participarán más tarde como invitados en el Grand Slam de Tokio, previsto del 29 de noviembre al primero de diciembre, certamen en el que también defenderá los colores de Cuba María Celia Laborde, quinta en el Mundial de Río de Janeiro en 48 kg.

En la historia del judo de los Juegos Olímpicos, Cuba suma 35 medallas (6-13-15), mientras que en Campeonatos Mundiales archiva 69 (17-18-34).

Por sus resultados, la Isla recibió este año un espaldarazo de la Federación Internacional con la visita de su titular, Marius Vizer, quien le concedió la sede de un Grand Prix en 2014 y financió la asistencia de equipos cubanos a varios eventos internacionales.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Anónimo

por qué ofende a los atletas, señor anomino. solo porque viven en cuba?vive con menos trabajo brother y trata de olvidar los resentimientos, si ya te fuiste vive tranquilo y disfruta tus exitos.  afloja en tus comentarios y respeta.

Imagen de Anónimo

Entonces son "dos astras" cubanas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.