Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:18 CET
Atletismo

El régimen da un portazo al 'patriotismo' de Dayron Robles

Dayron Robles, durante un entrenamiento. (Archivo)

El régimen de La Habana no está dispuesto a desafíos personales, de ninguna índole. Veinticuatro horas después de que el vallista Dayron Robles anunciara su regreso a la Isla, para "entrenar y participar" en eventos nacionales o internacionales, las autoridades han reaccionado con una sonora negativa: nada ha cambiado en la posición oficial.

El comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, rechazó este miércoles las declaraciones del "jubilado entrenador" Santiago Antúnez sobre el posible regreso de Robles como representante de la Isla.

"La posición de la comisión es la misma que hace unos meses dio a conocer [Alberto] Juantorena", señaló Sánchez, según Jit, el órgano oficial del INDER.

El comisionado afirmó que "ni Dayron ni su entrenador están autorizados a intervenir en competencias oficiales en Cuba ni fuera de esta representándonos".

Además, confirmó que "tampoco se entrena en alguna de las instalaciones pertenecientes al INDER" e "insistió en que no habrá cambios en tal sentido".

Sánchez recordó que el campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 "solicitó su baja del equipo nacional tras la cita de Londres 2012 y salió del país acogido a las nuevas regulaciones migratorias".

Santiago Antúnez había dicho que Robles "se prepara" en La Habana para "representar nuevamente" a la Isla en competencias internacionales.

"Estamos en La Habana, entrenando, a disposición de nuestro país", declaró Antúnez a la emisora CMHW de Villa Clara.

Alberto Juantorena cargó varias veces, a mitad de año, contra el vallista.

"Tenía unas ideas peregrinas de crear una escuela de vallas, paralela, independiente de la Federación Cubana, y le explicamos que eso no era posible", explicó entonces el dirigente.

El entrenador dijo que Robles "se sintió muy mal, después de los Juegos Olímpicos", pero inmediatamente aclaró que sus problemas eran "de atención humana, para que no haya confusión de otra cosa".

51 comentarios

Imagen de Anónimo

Q mierda,como desdices esto d un pais q ya estuvo en la cima del deporte olimpico,estamos hablando d un campeon olimpico ex recordista mundial a y d su entrenador q tiene un larga hoja d servicios prestados al deporte cubano e Internacional 

Imagen de Anónimo

Cuánto de malo puede tener hacer una escuela que forme atletas a la par del INDER? Por qué tanto miedo a la pluralidad? Sólo el mediocre le teme al desarrollo.

Imagen de Anónimo

Es muy posible que Dairon no tenga aun ciudadania de ningun otro pais y le apliquen la maxime y le digan en el aeropuerto o antes de llegar a subirse en el avion que su caso esta en investigacion y lo mantengan en tierra hasta que se desmorringue el kaxtrizmo fascista que sigue tan criminal, terrorista y destructor como cuando los pelotones de fusilamiento trabajaban 24x7 en 1959 y años subsiguientes.No se olviden de los crimenes mas h0rrorosos como el asesinato de 42 niños y mujeres del remolcador "13 de Marzo", los 3 negros fusilados del 2003, los 26 pacientes psiquiatricos y todo un pais, la mitad desterrado y chantajeado y la otra mitad sometida y con el indice de suicidio mas alto del mundo.Resistencia y moratoria de todo lo que beneficie a la dictadura mas longeva y criminal del mundo! Alla los complices y los "inocentes". A DAiron Robles que se joda que hay muchos millones de los cuales nunca el se ha acordado y que no tienen un plato de sopa para esta noche o una flor en el su tumba. 

Imagen de Anónimo

El deporte robo-lucionario cubano es despreciable, ignorable y un gran estercolero llenos de complices y represores.Resulta que a los peloteros si y a Dairon Robles no.Ha cristales espejos con los cuales puede verse a traves desde un lado y no atravesarlo desde el otro.Dairon Robles deberia tener tantos derechos y deberes como este escribiente, Antonio Castro y el mas infeliz de los tan necesitados cubanos que esa Isla-Prision estan condenados a mas de 2 cadenas perpetuas por un jues que tambien es parte y que cuenta tras las rejas mas de 54 añosDairon se hace complice cuando representa a Cuba-Kaxtro y tambien cuando sin condenar los crimenes y los atropellos regresa para someterse a la voluntad de los todo-poderosos que lo utilizaron y lo humillan y desprecian.Al que logro escapar lo unico digno, patriotico y valiente es resistir y oponerse por todos los medios y no someterse, no ir a mendigar e implorarle a los esclavistas negreros que rigen los destinos de los que no han podido escapar.Moratoria de viajes y remesas.  CERO, CERO, CERO. Que revienten que hay que darlo todo para obtener la libertad de la Patria de Todos.

Imagen de Anónimo

Ahi se demuestra el verdadero espiritud de la revolucion, una banda de tranfugas que dirigen la vida de toda una nacion....y el esclavito liberto le ha hecho la vida un yogourt...asi que pal cepo.
Que siga entrenando...al final la MARICONA de RAUL le quedan 2 afeitadas...y al LOCO MORINGUERO...lo tienen el dia entero babeandose debajo de una mata de moringa...hablando mierda.
Mongo socio...usted si le hace merito a su nombre.....los grandes corredores jamaicanos corren loma arriba...y dayron hace sus tramos de 150 tambien.....
Paciencia dairon...cuando este show acabe...juantorena sera el LIMPIA BAÑO de la FIA......porque ni sueñe que despues de destaparse como TRONCO DE HIJODEPUTA.....seguira haciendo daño....ustedes mismo, los deportistas...lo haran PASTICA DE MUÑEQUITO GRIS.

Imagen de Anónimo

El deportista penso que la dictadura era como el buen padre, que recibe a sus hijos cuando estos regresan a casa, despues de haberlo abandonado, y vienen pobres , sucios, con hambre, agotados de andar por el mundo........y se topo a un padre despota que le viro la cara, y le cerro la puerta.

Imagen de Anónimo

El que deberia estar entrenandose en una loma es el medico de la salsa porque cuando llegue de visita a Miami y Ninoska Perez le caiga atras con una escoba va a tener que correr mas rapido que Bayron Robles.La Monga

Imagen de Anónimo

Un BRAVO para el comentario de Trasnochado de Vigilia Mambisa!!!!

Imagen de Anónimo

Me imagino a Cespedes, o a Puig regresando a la plantacion de los castrovich y poniendose a disposicion de sus tarugos burocratas....

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Nov 2013 - 6:35 pm: Muy de acuerdo, muchos exitos a Dayron Robles, que siga entrenandose en la loma y cuando ya no tenga mas patas que se tire resbalando en una yagua.El Mongo

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.