Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Béisbol: México

Jorge Fuentes dirigirá a los Piratas de Campeche

El mentor cubano Jorge Fuentes dirigirá a los Piratas de Campeche, de la Liga Profesional Mexicana, anunció este miércoles la Federación Cubana de Béisbol (FCB), según la agencia oficial Prensa Latina.

Fuentes, el "manager más exitoso" de la historia de los campeonatos nacionales, comandará el proyecto de los filibusteros de Campeche en la temporada 2014, "en aras de elevar el nivel del conjunto y pugnar con fuerza por el acceso a los play off".

Campeones en 1983 y 2004, los Piratas atraviesan por un período delicado en la Liga, como muestra el séptimo puesto (penúltimo) que ocuparon en la zona sur de la temporada 2013.

Con la contratación de Fuentes, en sustitución de Roque Sánchez, la selección de Campeche pretende tomar nuevos aires para alegrar a la fanaticada que colma asiduamente las gradas del estadio Nelson Barrera Romellón, su cuartel general.

La temporada 2014 de la Liga Profesional Mexicana de béisbol comenzará los primeros días de abril con 16 equipos distribuidos a partes iguales en la zona norte y la sur.

Fuentes exhibe diez títulos en Cuba, cinco en Series Nacionales y otros tantos en Selectivas, además de dos coronas olímpicas (Barcelona-1992 y Atlanta-1996) y un par de cetros mundiales.

"De esta manera se potencian aún más los convenios de la FCB con los Piratas de Campeche, en lo que respecta a contratación de jugadores, entrenadores y directores de equipo", añadió la agencia oficial.

En campañas recientes, varios jugadores cubanos se vistieron de filibusteros. Estos fueron los casos del lanzador Pedro Luis Lazo, el antesalista Michel Enríquez, el primera base Yordanis Samón y el slugger Alfredo Despaigne.

Anteriormente, Víctor Mesa, actual manager de la selección nacional, dirigió también en el campeonato profesional mexicano, específicamente a las Águilas Rojas de Veracruz y a los Petroleros de Minatitlán.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

He conocido a varios peloteros que incluso han conformado el equipo nacional y de lo ultimo que los culparia es de ser agentes de la seguridad, y si lo fueran, lo lamento mucho pues han vivido en pesimas condiciones, en cuanto a los Pirats de Campeche tal parece que alguien los compro (digamos Tony Castro?) pq de repente han comenzado a contratar cubanos como locos, cosa que no he escuchado de ningun otro equipo de la liga mexicana, se que los cubanos vemos fantasmas donde no hay, pero es altamente sospechoso las declaraciones de las autoridades deportivas en Cuba (otra vez Tony Castro) y la contratacion de tantos peloteros en este equipo

Imagen de Anónimo

Que clase de imbecíl es usted Anónimo, dejese de ver fantasmas por donde quiera que a lo mejor el agentón es Usted mismo.

Imagen de Anónimo

Deberia darle verguenza a todos estos paises de contratar agentes del G2, medicos, peloteros y no se cuantas cosas mas en lugar de preparar a sus compatriotas para que trabajen y ejersan profesionalismo en sus propios paises, no crean que todo esto es de gratinden esto es por dolaritos para los bolsillos de los castritos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.