Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 14:18 CET
Atletismo

Dayron Robles 'se prepara' para representar nuevamente a la Isla

El atleta Dayron Robles "se prepara" en La Habana para "representar nuevamente" a la Isla en competencias internacionales, informó su entrenador Santiago Antúnez.

"Estamos en La Habana, entrenando, a disposición de nuestro país", dijo Antúnez a la emisora CMHW de Villa Clara.

"¿Están en el Estadio Panamericano?", preguntó el veterano comentarista deportivo Normando Hernández.

"No. Estamos en la hierba, en la loma, hasta el mes de diciembre", respondió el entrenador.

Antúnez adelantó que esperan "hacer tres o cuatro competencias bajo techo" y dijo que Robles no tiene "ni contrato ni convenio con ningún [otro] país".

"Cuando uno dirige, tiene que saber dónde están todos sus perritos y sus gaticos. Nosotros salimos a competir autorizados. Yo estaba jubilado, y Dayron liberado", bromeó Antúnez cuando le recordaron los problemas con Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

Juantorena cargó varias veces contra el vallista a mitad de año.

"Tenía unas ideas peregrinas de crear una escuela de vallas, paralela, independiente de la Federación Cubana, y le explicamos que eso no era posible", explicó entonces el dirigente.

El entrenador dijo que Robles "se sintió muy mal, después de los Juegos Olímpicos", pero inmediatamente aclaró que sus problemas eran "de atención humana, para que no haya confusión de otra cosa".

"Nosotros fuimos [al extranjero] a probarnos, para estar aquí, como estamos ahora entrenando. Y si hay posibilidades, se compite por el equipo nacional. O si no, tiene derecho a competir por Guantánamo, porque es cubano y estamos en Cuba", señaló Antúnez.

28 comentarios

Imagen de Anónimo

ese negro nunca me  convencio  , algo le salio  q esta  regresando  de nuevo , ese  es falsooooooooooooooooooooooooo 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Nov 2013 - 7:39 am.

de que tu hablas hijo...dayron salio bajo las nuevas leyes...que usted va a donde le salga del forro....y le de su dinero .....y vira cuando le de la gana como hace todo el mundo en este planeta y nadie se espanta por eso......salio corrio y viro....pa su casa en centro habana...con su madre, su hermana, su jeva.....
Si a juantorena se le fue el TOUR...y salio despentroncao a desprestigiarlo como hacen con todo el que salia de cuba...pero es que parece que no se leyo bien la ley...que dice que usted puede salir por 2 años sin ningun problema....asi que deben borrar lo de EMIGRANTE....hasta tanto no se demuestre que el tipo recide por mas 2 abriles.
Robles lo unico que riposto las acusaciones....porque mas que nada estaba sorprendido por todo le revuelo que armaron...ahora aterrizo en cuba...esta en su casa...como siempre y se tienen que meter la lengua en el fotingo....y cuando lo vuelvan a invitar..le visen el pasaporte sale por el aeropuerto y no pasa nada....porque pa mucha gente....ni si quera sabien que estaba en su casa de lo mas tranquilo....
Has estado en su casa?...no verdad?...entoces no hables mierda....nadie deja lo que tiene....ganao con mucho sacrificio....asi como asi.....y estoy convencido que jamas lo tendras....porque no llegas jajajaja.....ni en Cuba....ni fuera de cuba....
No hables mas cascara que eres un fracasado jejeje.....

Imagen de javier monzon velazques

Este Robles nunca me convencio, y cuando crei que habia hecho algo con independencia, me equivoque.

Imagen de Anónimo

Acabo de leer algo en facebook que viene como anillo al dedo: LOS ESCLAVOS FELICES SON LOS PEORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD. Me recuerda ademas una pelicula americana, de las tantas, que habla de la epoca de la esclavitud aqui...donde algunos esclavos ayudaban a sus amos a continuarla; e incluso participaban en los abusos contra los otros esclavos y trataban de persuadirlos para que no se rebelaran. INCREIBLE; PERO CIERTO 

Imagen de Anónimo

....se dio cuenta que donde unico se puede vivir del cuento es en Cuba!!!!!........

Imagen de Anónimo

el podra ser  muy bueno corriendo pero contra...deberia haberse mantenido fiel a la palabra ,pero bueno a lo mejor le han propuesto darle un poquito mas por cada premio..pero yo lo vi corriendo en la olimpiada..creo q su tiempo ya paso!!y ello sabe..al menos en cuba le daran una pension por la medalla olimpica..y sin trabajar..y alla fuera ese negro q tendria???jajajajajaja

Imagen de Anónimo

Un gran triunfo para Juantorena y Julio ArreboloRene Libertario

Imagen de Anónimo

Dayron Robles y el Medico de la Salsa (agria) deben hacer un llamado/campanna desde La Habana para que todos los animales que extrannan la jaula regresen; asi le quiten la depresion al duenno del zoologico, y nos hacen un favor a los que escapamos porque nos gustaba la LIBERTAD de decidir cuando y que comer, donde y cuando ir a donde nos de la gana, como y de quien cuidarnos en este Mundo salvaje...pues la verdad que es insoportable escucharlos gemir todo el tiempo. La selva debe ser SOLO para los que aprecian la LIBERTAD, los demas deben regresar al Zoologico. Por mi que sa vaya la mitad pa'tras; total....para lo que resuelven fuera, cuando menos viven del bienestar social del pais donde aterrizaron, y no hacen NADA por la libertad del resto que SI la desea. 

Imagen de Anónimo

Es como esas mujeres que son salvajemente golpeadas por el marido y una y otra vez regresan y le abren las patas.El Mongo

Imagen de Anónimo

Escucha Anónimo - 6 Nov 2013 - 8:48 am, cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero no de afrontar las concecuencias. Como tu dices la dictadura cubana es cruel, pero tu mismo apruebas su logica cuando contrapones "el sentimiento de competir por su pais" con las "miserables prebendas". Y esa es la cuestion. El gobierno cubano se resiste a que un deportista pueda al mismo tiempo "competir por su pais" y obtener "prebendas" por que las prebendas claro son para ellos. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.