Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Boxeo

Siete cubanos pelean por medallas en el mundial de Kazajstán

Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Arisnoidys Despaigne fijaron este martes en siete el número de cubanos que buscan este miércoles medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la ciudad kazaja de Almaty, reporta la Agencia de Información Nacional.

En jornada en la que el equipo de Cuba completó balance de 19 éxitos y tres reveses, sus directivos consideraron injustas las eliminaciones de Yoandy Toirac y Gerardo Cervantes, y la dotación anfitriona cerró nueve avances a la fase por venir.

El ligero Álvarez, monarca pluma de 2011 y tercero olímpico, venció 3-0 (29-28, 29-28, 30-27) al uzbeco Fazliddin Gaibnazarov, por lo que rivalizará con el tailandés Saylom Ardee, victimario 3-0 del surcoreano Sangmin Lee.

La Cruz, defensor del trono semicompleto, pasó 3-0 (30-26, 30-28, 30-27) sobre el ucraniano Oleksandr Ganzulia. Cruzará golpes con el argelino Abdelhafid Benchabla, a quien ya derrotó este año en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín.

El welter Despaigne rubricó veredicto de 3-0 (30-27, 30-27, 30-27), para convertirse en el único debutante activo entre los suyos, luego de tres presentaciones en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak.

Su acceso al cuadro de medallistas dependerá de que haga lo mismo con el armenio Aram Amirkhanyan, que celebró 2-1 a costa del mexicano Marvin Cabrera.

Para el supercompleto Toirac, se sabía dura la tarea frente al ruso Mogomed Omarov, pero, al decir de los especialistas cubanos, mereció el triunfo, que los árbitros dieron  (29-28, 29-28, 29-28) al europeo.

Similar criterio determinó el 3-0 (30-27, 29-28, 29-28) otorgado al galés Selby Andrew, en detrimento del mosca Cervantes.

Alberto Puig, comisionado nacional de boxeo, opinó ante la prensa —desde la sede— que el arbitraje fue injusto con el equipo de la Isla.

Este miércoles, a las esperanzas de Cuba se añaden al minimosca Yosbany Veitía y el pluma Robeisy Ramírez, oponentes del italiano Manuel Cappai y el local Kairat Yeraliyev, por ese orden.

El ligero welter Yasnier Toledo buscará vencer al representante de AIBA, Kumar Manoj, y el crucero Erislandy Savón tendrá un compromiso difícil contra el azerí Teymur Mammadov.

Más información

Archivado en

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Jeje, asi que Erislandy Savon se las vera con Mammadov, que duelo!!! Yo no quiero ver eso si es que lo transmiten por un canal de TV normal y no en uno de adultos

Imagen de Anónimo

No me pregunten porque pero el nombre Arisnoidys no suena bien en un negron musculoso y sudado que es boxeador.El Mongo

Imagen de Anónimo

Aquí: http://www.aiba.org/ En la parte de Live TV

Imagen de Anónimo

donde se pueden ver por internet estas peleas ???

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.