Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 20:32 CET
Béisbol: Grandes Ligas

El cubano Alexander Guerrero firma con Los Dodgers por 28 millones de dólares

Alexander Guerrero. (MLB.COM)

Los Dodgers han llegado a un acuerdo de cuatro años y 28 millones de dólares con el infielder cubano Alexander Guerrero, informó el portal de Grandes Ligas.

Guerrero ganaría bonos por desempeño que aumentarían por un millón cada año, lo que le daría al pacto un valor de 32 millones.

El jugador de cuadro, de 26 años de edad, sería elegible para convertirse en agente libre después de los 30 años de edad, al vencerse el contrato.

Guerrero es un veterano de la Serie Nacional y fue convocado al Juego de Estrellas de la liga en 2010 y 2011 representando a Las Tunas. Escapó de Cuba a comienzos del año, estableció su residencia en Haití y ha estado entrenando en República Dominicana.

Fue declarado agente libre por Grandes Ligas en julio, pero no fue hasta el 6 de septiembre que llenó los requisitos del gobierno de Estados Unidos para firmar con un conjunto de Grandes Ligas.

El infielder participó en una serie de demostraciones en julio en las instalaciones de los Dodgers en República Dominicana, donde Los Ángeles surgió como el favorito para firmar al prospecto.

Conocido por su potente bate y velocidad en las bases, Guerrero se sintió menospreciado cuando no fue incluido en el roster de la selección cubana para el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 y al final abandonó la Isla.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Arriba Las Tunas!!! Ahora lo que hace falta es que muestre mucha más madurez que Yasiel Puig. A Los Dodgers les hizo falta un mejor segunda base a gritos casi. Así que si responde tiene un puesto asegurado. Ningún equipo de grandes ligas le da un contrato de 28 millones a un jugador para no dejarlo jugar. Claro que, ojalá el perico del mánager así lo entienda.

Imagen de Anónimo

De pronto los peloteros cubanos en contratos millonarios, y el hijito de Fidel Castro detras de este negocio, a mi no me engaña nadie, esto no es un ningun Mariel beisbolistico, esto es mafia castrista por detras del telon

Imagen de Anónimo

...al que responde y al que le aplaude...suerte que tienen papel sanitario para limpiarse la boca....

Imagen de Anónimo

que esto un mariel beisbolistico. Van a jugar pin pon porque no van a ver pelotero. Suerte muchacho, hicistes bien en irte y buscar exito fuera, pa que el pesao de Victor Mesa no te grite y te falte el respecto.  Suerte!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Oct 2013 - 10:15 am. Buena respuesta.

Imagen de Anónimo

al que tiene duda con la preguntica de ¿que pasa con la gran mayoría?  mira, te respondo, R/ La gran mayoría se toma un vaso de leche antes de acostarse, sin ser menor de 7 años y mayor de 67.

Imagen de Anónimo

....son muchisimos los peloteros que se van de cuba pero son pocos de los que se dice que reciben contratos como este...que pasa con los otros???...que pasa con la amplia mayoria???...

Imagen de Anónimo

el último que cierre la puerta.......

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.