Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:12 CET
Béisbol

Los Cardenales eliminan a los Dodgers y jugarán la Serie Mundial

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán remolcó dos carreras y el abridor Michael Wacha trabajó siete sólidos episodios para llevar a los Cardenales de San Luis a la Serie Mundial, luego de derrotar por blanqueada de 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles, reporta EFE.

En las 10 últimas campañas, los Cardenales consiguieron el derecho de hacer un viaje al Clásico de Otoño en cuatro ocasiones.

Mientras que los Dodgers, que poseen la segunda nómina más cara en las Grandes Ligas, con 220 millones de dólares, no pudieron ganar el pase a la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Con su triunfo, los Cardenales dejaron 4-2 la serie que se jugaba al mejor de siete por el título de la Liga Nacional.

Los Cardenales se enfrentarán al ganador de la serie por Liga Americana, que se disputa entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.

La novena de Boston tiene ventaja de 3-2 y el sábado podría definir la serie, en el sexto partido.

El primer juego de la Serie Mundial se llevará a cabo el miércoles.

Beltrán superó al abridor estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, al remolcar dos carreras.

El boricua tuvo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones, remolcó dos carreras y pisó la registradora una vez.

Beltrán se encargó de darle movilidad a la pizarra en el tercer episodio al pegar entre los jardines derecho y central para mandar a la registradora al segunda base Matt Carpenter.

Si el toletero puertorriqueño remolcó la primera carrera, también se encargó de impulsar la última, al pegar sencillo en la quinta entrada para remolcar a Wacha y sellar el triunfo.

Su compatriota el receptor Yadier Molina, no solo dirigió los envíos de Wacha, sino que en cinco viajes a la caja de bateo, tuvo contacto en dos ocasiones, remolcó una anotación y pisó dos veces la registradora.

Wacha (2-0) mantuvo su clase sobre la lomita para acreditarse el triunfo al lanzar siete entradas, permitió dos imparables, regaló una base y ponchó a cinco enemigos.

El novato, seleccionado Jugador Más Valioso (MVP) de la serie por lanzar 13 episodios y dos tercios sin aceptar carrera, venció a Kershaw dos veces en la serie por el título de liga.

El derrotado Kershaw (0-2) en cuatro entradas fue apaleado con 10 imparables, siete carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por ponche para cargar con la derrota.

El relevo venezolano Ronald Belisario sacó un out y regaló una base.

El cerrador dominicano Carlos Mármol trabajó los últimos dos episodios, dio una base y ponchó a dos.

En la batería de los Dodgers el primera base mexicano Adrián González se fue en blanco en tres ocasiones con el madero, el parador en corto dominicano Hanley Ramírez también tuvo tres oportunidades y no hizo contacto con la bola.

El guardabosques cubano Yasiel Puig cometió dos errores, se ponchó dos veces y recibió un fuerte abucheo del público. Se fue de 3-0, al igual que el tercera base dominicano Juan Uribe.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

       El que jodio este juego fue Mattingly, que ya en el tercer inning le estaban dando tremenda tranca al pitcher, y lo dejo jugar hasta casi finalizar el juego.

Imagen de Anónimo

Se puede decir que Puig, solito, boto' el juego.  Que bruto es, no sabe adonde tirar la bola, si a segunda o a home. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.