Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Los Dodgers se recuperan y acortan distancia 3-2 en la serie con los Cardenales

El mexicano Adrián González conectó dos cuadrangulares, mientras que Zack Greinke dio a los Dodgers de Los Ángeles la actuación que necesitaban, para vencer el miércoles 6-4 a los Cardenales de San Luis y acercarse a 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Carl Crawford y A.J. Ellis añadieron batazos a la causa de los Dodgers, que recuperaron el poderío con el madero justo a tiempo para sobrevivir en los playoffs. Preservaron apenas la ventaja en la novena entrada, cuando San Luis anotó dos veces ante el cerrador Kenley Jansen antes de que ponchara al emergente Adron Chambers, con dos en base, para poner fin al encuentro.

La serie, que ganará el primer equipo con cuatro victorias, vuelve ahora a San Luis, para el sexto juego, previsto para el viernes por la noche. Clayton Kershaw tiene previsto abrir por los Dodgers, frente al novato sensación Michael Wacha.

En el segundo compromiso de la serie, cuando se midieron esos dos lanzadores, los Cardenales ganaron por 1-0 con una carrera sucia.

Desesperados por evitar la eliminación, los Dodgers recurrieron a un poco del lustre de Hollywood antes del encuentro. Will Ferrell anunció la alineación y le imprimió un toque cómico a la mención de cada pelotero. Cuando presentó a Greinke, dijo que era "el pitcher ganador de esta tarde.

Tenía razón. Greinke se metió en un atolladero con las bases llenas en el mismísimo primer inning, pero escapó indemne. De ahí en adelante, lanzó con solidez siete entradas e incluso aportó un sencillo productor.

Los Cardenales tuvieron también una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato del año pasado, antes de perder tres duelos en fila ante los Gigantes de San Francisco, que terminaron coronándose en la Serie Mundial.

Los Dodgers reaccionaron en este encuentro, después de que Greinke perdió una ventaja temprana de 2-0. Lo mismo ocurrió en el primer juego, cuando Los Angeles cayó 3-2 en 13 entradas como visitante.

Después de que ninguno de los dos equipos disparó un solo jonrón en los primeros tres juegos, algo que no había ocurrido jamás en una Serie de Campeonato de la Nacional, los grandes bates han despertado. Los Cardenales se valieron de un jonrón de dos carreras de Matt Holliday y de un batazo en solitario del emergente Shane Robinson, para imponerse el martes por 4-2.

Esta vez, González bateó de 4-3 con dos jonrones en solitario. Su garrotazo en la octava entrada puso la pizarra en 6-2. Los Cardenales empataron 2-2 en el tercer acto, gracias a un triple productor del boricua Carlos Beltrán y a un doble remolcador de Holliday.

Los Ángeles respondió en la parte baja. Mark Ellis abrió con un sencillo pero el dominicano Hanley Ramírez bateó un rodado para doble matanza. González siguió con el primer cuadrangular de los Dodgers en la Serie de Campeonato. Envió la pelota a unos 428 pies del plato, por todo el jardín derecho, para poner la situación en 3-2.

Greinke toleró dos carreras y seis hits. Ponchó a cuatro rivales y dio un boleto.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada y una producida, Yadier Molina de 4-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 3-1 con una producida. El mexicano González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 3-1 con una anotada

Los Tigres de Detroit empatan la serie con los Medias Rojas

En Detroit, con una ofensiva encabezada por Torii Hunter, Asutin Jackson, Miguel Cabrera y José Iglesias, los Tigres vencieron 7-3 a los Medias Rojas de Boston y empataron la serie por el campeonato de la Liga Americana a dos triunfos por bando, reporta la AFP.

Hunter, Jackson y el venezolano Cabrera empujaron dos carreras cada uno y el cubano Iglesias una más, para los cuatro apoyar la excelente labor monticular del derecho Doug Fister.

Fister (1-0) estuvo bien durante seis innings con una carrera y ocho hits permitidos y siete ponches otorgados, para superar el duelo monticular al también abridor Jake Peavy (0-1), que soportó siete carreras en solamente tres entradas.

Los "felinos" abrieron temprano el marcador con cinco carreras en el segundo inning, por sencillos del venezolano Víctor Martínez y boletos al dominicano Jhonny Peralta y el cubano Alex Avila, para llenar las bases.

Acto seguido, Jackson recibió pasaporte para la primera forzada, mientras que Iglesias conectaba roletazo para jugada de selección que permitió anotar a Peralta.

Posteriormente, el veterano Hunter despachó doblete remolcador de dos y el astro venezolano Cabrera ligó sencillo impulsor, para la quinta carrera de Detroit.

La novena de Detroit expulsó del box al abridor Peavy en el cuarto, al anotar dos más por doblete del venezolano Omar Infante, sencillo empujador de Jackson, sacrificio de Iglesias e imparable remolcador de Cabrera.

En el sexto, los "patirrojos" descontaron una por sencillos de Mike Napoli, Daniel Nava y Jarrod Saltalamacchi, el de este último impulsor.

Boston marcó después otra en el séptimo por indiscutible de Jacoby Ellsbury y doblete de Shane Victorino, pero el relevista zurdo Drew Smyly finalmente obligó en elevado a primera al peligroso dominicano David Big Papi Ortiz.

Los Tigres trajeron en el noveno al cerrador dominicano Joaquín Benoit, quien no pudo evitar que anotaran una más por doblete del emergente Xander Bogaerds y triple de Ellsburty sin out.

Empero, después liquidó por la vía del ponche a Victorino y Dustin Pedroia, y en elevado al derecho a Ortiz.

Para este jueves, en el Comderica Park de Detroit, están anunciados para el quinto partido el zurdo Jon Lester (Medias Rojas) y el derecho Aníbal Sánchez (Tigres).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.