Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
Béisbol

Después de negarlo varias veces, La Habana confirma ahora que Pestano jugará en México

El receptor Ariel Pestano formará parte del equipo mexicano Industriales de Coatzacoalcos como entrenador-jugador para la campaña de 2014, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Pestano "llega a México, vía los Piratas de Campeche, equipo que tiene un arreglo de trabajo con los Industriales de Coatzacoalcos", señalaron los Bombarderos del Golfo en su web.

En declaraciones a la prensa, el máscara cubano, campeón olímpico en Atenas-2004 y tres veces titular mundial, afirmó que su principal objetivo es "trabajar y jugar fuerte".

Además, subrayó que "el béisbol es uno solo", en alusión a una pregunta relacionada con los puntos de contactos de la disciplina entre Cuba y México.

Los Industriales de Coatzacoalcos, sucursal de los Piratas, debutarán el 19 de octubre próximo cuando reciban a los Tobis de Acayucan en la Liga Invernal Veracruzana (LIV).

El receptor se unirá al exlanzador Pedro Luis Lazo en ese conjunto.

La LIV comenzará el 18 de octubre con el concurso de los representativos de Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Deportivo Tobis de Acayucan, Brujos de los Tuxtlas, Rojos de Veracruz, Tigres de Tuxpan, Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba.

El torneo tiene previsto desarrollar 62 partidos en la etapa regular.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Pestano, a pesar de que todavía podía decidir con jonrón un juego, en la última serie nacional terminó con apenas 259 de promedio, en 58 veces al bate. Con un promedio de por vida de 289, no puede decirse que a los 39 años esté listo para subir más arriba de 300 en una liga fuerte, contra peloteros bien alimentados y bien pagados. Puede que todavía estire un poco su habilidad defensiva, pero si ni su propio compañero de toda la vida, Víctor Mesa, lo incluyó en el equipo nacional, es probable que ya no sea el mejor catcher de la pelota cubana, y que lo que le queda de poder lo eche en una liga de menor importancia como la del sur de México. Entre chivatería y chivatería perdió su época de poder colarse en las ligas mayores, y ahora, efectivamente venido a menos, no le quedan muchas opciones. Como a tantos otros buenos peloteros cubanos, el gobierno le consumió todo el talento y ya no pasará a ser grande entre los grandes a nivel mundial, sólo celebridad local.

Imagen de Anónimo

"El que no se haya desligado del deporte de la isla no le resta mérito como pelotero". Te equivocas, "el deporte de la isla" fue que lo desligó al sacarlo del equipo nacional. Para dónde andabas mirando compañero objetivo cuando lo dejaron fuera? Y decir que un pelotero a los 39 años tiene mucho que dar no suena muy objetivo ni siquiera en boca de la abuelita de Pestano.  

Imagen de Anónimo

caballeros sean objetivos...Pestano venido a menos? no jodan y perdonen la expresión pero ese pelotero tiene mucho que dar y ha dado mucho. El que no se haya desligado del deporte de la isla no le resta mérito como pelotero. El que lo politiza todo no hace más que seguirle el juego al régimen dizque "comunista" de las isla

Imagen de Anónimo

La mejor liga de México es la del Pacífico. Tiene cubanos (de los llamados "desertores") que juegan muy bien, y ninguno es por contratico barato con el INDER, mucho menos jugadores venidos a menos como Pestano, que ya no le pega ni a un melón en ligas de verdad. Aquí juega Bárbaro Cañizares, que este año salió como el jugador más valioso de la liga y que es un pelotero en todo su esplendor que no le debe obediencia a los Castro. La llegada de Pestano a México es insignificante, intrascendente. Al chivatón se le pasó su cuarto de hora hace rato y lo único que va a ganar es un poco de pacotilla para lucirla en Santa Clara a costillas de jugadores de medio pelo.Lo único que me alegra de todo esto es la ironía de que, al final, haya terminado jugando con un equipo que se llama INDUSTRIALES. 

Imagen de Anónimo

¿Y qué tendrá que ver este comentario mío con el artículo? El titular del artículo dice "Después de negarlo varias veces..." y me hace recordar al sátrapa en jefe, quien a principios del 59 siempre negaba que fuera comunista, es más, decía que era una calumnia. Todo lo que se gesta bajo ese sistema lleva el sello de la mentira, la traición y la manipulación. Bueno, esto es un granito de arena para los que no son septagenarios. La horda de ciberhienas no puede negarlo.

Imagen de Anónimo

Dicen que esa liga es mas floja que cualquier provincial en Cuba. MP

Imagen de Anónimo

Teniente Pestano y cabo Lazo sus esfuerzos han sido recompensados en este viaje a Maxico. Pacotilleen y llenen las dos cajas de carton de lavadoras vacias que les permitiran llevarse como cooperantes internacionalistas, quizas al cabo Lazo su yunta Contreras le tire un cabo y una estillita le haga llegar , pero al teniente Pestano dudo mucho que alguien sienta alguna simpatia por él y le hagan llegar ni un saludo. cada cual recoge lo que siembra y este es el momento de recoger para los fieles e incondiconales servidores de la robolucion . Antonino Castrito el hijo del padrino

Imagen de Anónimo

Pestano, llenate de Coraje y sigue hacia en Norte, deja la Esclavitud, no te dejes cojer de Pendejo,  por Raul, y su Banda de Cuatreros, Lo tuyo, es tuyo y de nadie mas, a cojer por las Nalgas Los Comunistas!!!@

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.