Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:02 CET
Béisbol

Liga venezolana tramita ante EEUU el regreso de Cuba a la Serie del Caribe

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, indicó el viernes que se está tramitando ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de las Ligas Mayores (MLB), un permiso para que Cuba participe en la Serie del Caribe que tendrá lugar en Margarita en 2014.

"La situación con Cuba está igual, a través de MLB estamos tramitando un permiso de un organismo que creo que se llama OFAC (Oficina para el Control de Bienes Extranjeros), (...) y cuando tengamos eso, Cuba podrá sin ningún problema jugar en la Serie del Caribe de Margarita 2014", indicó en rueda de prensa Prieto, según EFE.

Cuba se reincorporó el pasado 11 de junio a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los "derechos y deberes" del resto de sus miembros, y ello le permite participar en la Serie que se jugará en Isla Margarita, en el norte de Venezuela, después de 53 años de ausencia.

Sin embargo, la MLB ha informado de que está "restringida" de llegar a acuerdo alguno para que Cuba participe en la Serie sin la autorización del gobierno estadounidense, que mantiene un embargo comercial y financiero sobre Cuba desde hace 50 años.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación en 1960, un año después de la llegada de Fidel Castro al poder.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Fidel Castro....Fidel Castro siempre dando problemas....al reves del Rey Midas quien todo lo que tocaba lo convertia en oro El todo lo que toco lo convirtio en m....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.