Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yunel Escobar remolca una carrera y sus Rays ganan el wildcard de la Liga Americana

Con pitcheo de Alex Cobb y bateo oportuno del cubano Yunel Escobar, Delmond Young y Desmond Jennings, los Rays de Tampa Bay despacharon este miércoles a los Indios de Cleveland 4-0 y avanzaron a la primera ronda de los playoffs en la Liga Americana, reportó la AFP.

Los Rays irán ahora contra los Medias Rojas de Boston, titulares de la División Este en el circuito, en una serie de cinco duelos que comienzan el viernes el Fenway Park.

Alex Cobb esquivó varios aprietos durante casi siete innings y silenció a los ruidosos fanáticos de Cleveland, además de poner fin a la sorpresiva temporada de los Indios.

Delmon Young puso en ventaja a los Rays con un jonrón solitario en el tercer inning ante el novato dominicano Danny Salazar.

En la séptima entrada, el dominicano Joel Peralta ponchó a Nick Swisher con tres lanzamientos para neutralizar la última amenaza de Cleveland.

El dominicano Fernando Rodney lanzó un noveno perfecto, con ponche a Lonnie Chisenhall para el último out.

Rodney puso una rodilla en el terreno y apuntó al cielo. Sus compañeros no tardaron en apilarse para celebrar en el montículo sin dejarse intimidar por los los 43.579 fanáticos de los Indios que acudieron Progressive Field.

Además de Yunel Escobar, otros cubanos y cubanoamericanos en los playoffs son Alex Ávila, José Iglesias y Brayan Peña, de los Tigres de Detroit; Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oackland; Yasiel Puig y Paco Rodríguez, de los Dodgers de los Ángeles, y Gaby Sánchez y Tony Sánchez, de los Piratas de Pittsburg.

Este jueves, los Piratas de Pittsburgh se enfrentan a los Cardenales de San Luis, y los Bravos de Atlanta a los Dodgers de Los Angeles, en la apertura de las Series Divisionales en la Liga Nacional.

El viernes comenzará la batalla en la Liga Americana con los encuentros Tigres de Detroit-Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston-Rays de Tampa Bay.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.