Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
Béisbol: Grandes Ligas

El receptor cubano Yenier Bello, declarado agente libre

El receptor cubano Yenier Bello fue declarado agente libre por la oficina del comisionado de Grandes Ligas y habilitado para firmar con cualquier equipo, dijo una fuente relacionada con el pelotero, citada por ESPNdeportes.com.

Bello, de 28 años, bateó .274 con 13 jonrones y 58 carreras impulsadas con Sancti Spíritus en la Serie Nacional cubana de 2011, antes de ser suspendido en noviembre de 2012 tratando de salir ilegalmente de la Isla.

En julio pasado recibió permiso de las autoridades para salir legalmente del país y se estableció en México para intentar saltar al profesionalismo.

Bello, quien posee la combinación de buena defensa y mucho poder como receptor, bateó .274 con 75 jonrones y 297 carreras impulsadas en nueve temporadas —seis como jugador regular— en la pelota cubana.

Otro reciente agente libre cubano, el inicialista José Dariel Abreu, ofreció el lunes y el martes en República Dominicana exhibiciones para evaluadores de talento de equipos de las Grandes Ligas.

"Con el bate estuvo muy bien, mejor de lo que yo esperaba", dijo Juan Álvarez, scout de los Indios de Cleveland, citado por el diario miamense El Nuevo Herald. "Abreu enfrentó pitcheo en vivo. Allí le estuvieron lanzando toda clase de envíos y él los conectó con fuerza. Estoy hablando de bolas a más de 90 millas y él se vio cómodo en el plato", añadió.

Otros testigos comentaron que Abreu, de 26 años, se cansó a medida que avanzaron las demostraciones y que todavía no se encuentra al cien por ciento de sus capacidades físicas, pero dijeron que es algo comprensible en alguien que lleva tiempo sin una preparación de nivel óptimo profesional.

A las exhibiciones asistieron enviados de la mayoría de los clubes de las Grandes Ligas, incluidos varios gerentes generales, lo cual dio la medida real del interés despertado por el pelotero cubano, que abandonó la Isla a fines de agosto y hace apenas una semana recibió residencia en Haití, indicó el diario.

Se especula que Abreu podría conseguir un contrato cercano o superior a los 50 millones de dólares.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Si, si, si, que gane los 50 millones y que lloren los Castros porque para ellos no va un kilo!

Imagen de Anónimo

Arriba muchachos, pero ni un solo centavo para quienes los esclavizaon!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.