Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 17:05 CEST
Boxeo

Un equipo de diez púgiles representará a la Isla en el campeonato mundial en Kazajstán

Las autoridades deportivas de la Isla anunciaron este lunes que Cuba participará con una selección de diez boxeadores en el Campeonato Mundial de Boxeo, que se desarrollará en Almaty, Kazajstán, del 14 al 27 de octubre, reportaron medios oficiales, informa EFE.

El equipo cubano incluye a Lázaro Álvarez, oro en el Mundial de Bakú 2011 y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de 56 kilogramos, quien peleará esta vez en los 60 kilos, mientras que Robeisy Ramírez, también campeón en la cita londinense, competirá en la división de 56 kilos.

Les acompañarán el también ganador de oro en Bakú 2011 Julio César La Cruz, en la categoría de los 81 kilogramos; Yasniel Toledo, en los 64, y los excampeones mundiales juveniles Erislandy Savón, en la de 91 kilos, y Yohandry Toirac, en la de más de 91.

Completan la nómina el subtitular panamericano de Guadalajara 2011 Yobany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Arisnoidis Despaigne (69) y Ramón Luis (75).

El entrenador jefe del equipo cubano, Rolando Acebal, explicó que Cuba va a Almaty con el objetivo de ganar tres medallas de oro y recuperar el título por países que perdió desde la edición de Chicago 2007, según cita el semanario Trabajadores.

Acebal aseguró que sus mejores hombres tienen grandes aspiraciones y gozan de "perfecto estado físico, psíquico y técnico-táctico".

"Va a ser un evento muy fuerte porque, además de las potencias tradicionales, abundan individualidades destacadas en todos los pesos, y habrá que pelear bastante, pero hemos dado los pasos para un buen resultado", subrayó.

El especialista también adelantó que Cuba enviará a tres boxeadores a los II Juegos Mundiales de Combate, previstos del 18 al 26 de octubre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Ellos son el supercompleto José Ángel Larduet, bronce mundial de Milán 2009, el pluma Marcos Forestal y el ligero Iván Oñate.

Archivado en