Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 11:25 CEST
Baloncesto (f)

Cuba vence al favorito Brasil y se clasifica para el Mundial de Turquía

La selección nacional jugó su mejor partido de la temporada 2013 para derrotar 72-68 al favorito Brasil, monarca defensor, y clasificarse para el Campeonato Mundial de Baloncesto femenino de Turquía 2014, reportó EFE.

En Xalapa, Veracruz, las cubanas sorprendieron a las brasileñas con una victoria de 22-15 en el primer cuarto, en el que Leidis Oquendo y Oyanaisi Gelis anotaron seis puntos cada una. En ese parcial las cubanas lograron siete rebotes y tres robos y su defensa respondió en momentos claves.

Lideradas por Oquendo, son siete encestes, las cubanas aumentaron su ventaja en la segunda manga en la que las brasileñas fallaron mucho y no encontraron como responder. El marcador llegó a la mitad 40-21 en favor de un equipo cubano muy inspirado.

Brasil se comenzó a acomodar poco a poco y fue mejor en la segunda mitad; descontó 13 puntos al imponerse 28-15 en el tercer cuarto en el que vulneraron la defensa de las cubanas.

Con el duelo 55-49, las brasileñas tomaron vida y salieron a presionar en el último periodo; Cuba resistió, pero las rivales habían encontrado la clave para salir adelante y empataron 68-68 con una canasta de Adriana Pinto.

Ineidis Casanova recuperó la ventaja para Cuba que se puso delante 70-68 a 77 segundos del final. El drama fue intenso en los últimos instantes, a 16 segundos del cierre, Cuba se separó 71-68 y a dos aumentó a 72-68 para lograr su principal triunfo del año.

La mejor anotadora de Cuba fue Clenia Noblet, con 18 puntos, y por Brasil sobresalió Adriana Pinto, con 15.

Este domingo en la final, en un duelo entre equipos clasificados al Mundial, Cuba se enfrentará a Canadá que derrotó 73-48 a Puerto Rico. Poco antes, Brasil y Puerto Rico disputarán las medallas de bronce y la última plaza disponible para el Mundial.

Archivado en

5 comentarios

Imagen de Anónimo

saben quién ganó la final, no he visto nada en el DDC ? espero que haya ganado Canadá para dolor de los comunistas !

Imagen de Anónimo

No se seran revolucionarias pero la verdad es que tuvieron una actuacion sobresaliente al ganarle a Canada tambien y con ello el oro de la Copa America (Estados Unidos no participo por su condicion de campeon olimpico y mundial) Para un equipo que ya no cuenta con  figuras estelares y de estatura como Yamile Martinez, Leonor Borrel, Dalia Henry, sin apenas un partido de fogueo internacional, ganarles a Brasil y Canada tiene gran merito. Felicidades por la victoria y clasificacion para el mundial despues de 4 años sin participar.

Imagen de Anónimo

FELICITACIONES A LAS DEPORTISTAS CUBANAS Y REVOLUCIONARIAS, ASI SON LOS CUBANOS CUANDO REPRESENTAN A SU ISLA, LO HACEN CON LA CAMISETA PUESTA

Imagen de Anónimo

Esto fue un arreglo con Brasil, para elevar la autoestima del deporte cubano, porque no puedo creer que Brasil haya caido tan bajo.... Recuerden que en el torneo de futbol de Brasil, España en la final, dejó de ser España para que Brasil ganara y así aplacar las protestas por el Mundial, aqui ya todo se arregla caballeros...!!!

Imagen de Anónimo

Acaban de ganarse 200 pesos cubanos cada una.El Mongo

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.