Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
Política

La Habana exige a Washington que le pague la deuda de los Clásicos Mundiales de Béisbol

Archivado en

La Habana pidió este miércoles a Washington que le pague una deuda de 2,3 millones de dólares a la selección nacional de béisbol por participar en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial, reportó la AFP.

"La selección nacional de Béisbol aún espera que se salden los pagos adeudados por su participación en (las ediciones) II y III del Clásico Mundial de Béisbol, los cuales suman 2,3 millones de dólares", señaló el Instituto Nacional de Deportes.

El reclamo de La Habana está contenido en un informe sobre el impacto en el deporte cubano del embargo que Washington mantiene sobre la Isla desde 1962, lo que causa que esos fondos "no pueden ser transferidos" a bancos cubanos.

"El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba causa en el último año pérdidas de un millón 70 mil dólares al deporte en el país", principalmente por la imposibilidad de importar "insumos necesarios" desde ese país, dice el informe, publicado por la agencia oficial Prensa Latina.

El Gobierno cubano destinó las ganancias de su asistencia al I Clásico Mundial de béisbol en 2006 a las víctimas del huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en agosto de 2005, a fin de que Washington revirtiera, como sucedió, su negativa a la participación de la novena cubana en ese torneo.

La Isla, subcampeona en 2006, participó en las otras dos ediciones del Clásico, celebradas en 2009 y 2013. Ninguno de los jugadores cubanos residentes fuera de la Isla pudo competir con la novena nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

CederistaMe da igual que le roben las películas esos guerreros de la gran mierda , que matan en nombre de libertdad y otras palabrejas. esos peloteros cubanos ganaron un dinero que deben darle, y si realmente creen en la democracia absurda que defienden es hora que le paguen , ahora mismo cambiaron leyes y el dinero va directo a ellos que ni nacionalizaron ni deben culpa de nada de lo hecho por los Revolucionarios que cambiaron la isla

Imagen de Anónimo

Es verdad todo lo que dicen de las propiedades que Cuba nacionalizó y no emdemnizóetc etc, pero por favor no hablen tanta mierda de hermanos al rescate y de otras muertes cuando los EUA han matado a miles de inocentes que no tienen nada que ver con la política del gobierno,(Boca de samá barnados) no hablen de ese tema y series y peliculas pirateadas es en todo el mundo estan en la internet diariamente, no sean tan caradura....

Imagen de Anónimo

A mi me gusta Armienne la Puta. Y lo otro me da igual

Imagen de Anónimo

Washington debe EXIGIR  a La Habana el pago por la expropiación de la Cuban Electric Company, la Cuban Telephone Company, la Sherwing Williams Company, y las decenas de otras compañías, cuentas bancarias e inmuebles de propiedad Norteamericana que Fidel Castro Ruz encautó ilegalmente y no indemnizó del 1959 hasta 196. Cuando Fidel Castro y Raúl Castro indemnizen al gobierno Norteamericano y paguen por la muerte de los 6 ciudadanos Norteamericanos derribados en las avionetas de Hermanos al Rescate; entonces, la dictadura pudiera exigir el pago que solicita.

Imagen de javier monzon velazques

Las "aspiraciones" de La Habana son una verdadera desverguenza y un descaro; los comentarios al  articulo, muy buenos. Milagro que todavia ningun agente "anonimo" ha metido su veneno en los comentarios.

Imagen de Anónimo

Esa "La Habana" que cita el artículo no es más que el gobierno comunistoide de los cagastros, quienes hoy, en su Granma dicen: "Centenares de empresarios y representantes de instituciones chinas recibieron una amplia información sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel". Es decir, cuando les conviene usan argumentos "capitalistas". La corrupción, falta de moral, y las contradicciones, no tiene límites (se les secó hasta la última gotica de ideología y están en la batalla ideológica atacando a palo limpio). Como los comunistas son tan listos en cuestiones económicas, pienso que algún día reconocerán que los que escapamos de esa dictadura tendremos derecho a una indemnización o compensación por concepto de retiro de quienes  trabajamos muchos años bajo ese régimen. Que usen los ingresos de Mariel para eso. Nadie tiene la cara más dura que un comunista castrista.

Imagen de Anónimo

pero si el propio gobierno cubano declino recibir esos pagos ya que el embargo lo prohibe y ellos estuvieron de acuerdo en  participar sin recibir nada asi que no venga a joder ahora y formas cabecita de playa

Imagen de Anónimo

Ahora que los Gourrieles tuvieron que salir echando de Sancti Spiritus y se les acabaron los trapicheos con CUC quieren que los yanquis les paguen para costear su buena vida en La Habana.Industrialista hasta la muerte

Imagen de Anónimo

Ya empezaron a buscar bronca una semana despues de conversaciones para mejorar relaciones.

Imagen de Anónimo

Ese dinerillo se lo tranferiran a Panama para pagar parte de los gastos acasionados por  el barco Koreano,ching chong chang o como se llameGeneral Rezoplez