Martes, 23 de Enero de 2018
10:13 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Céspedes conecta su jonrón 26 y Atléticos están a una victoria de ganar la división oeste de la Liga Americana

Los Atléticos de Oakland redujeron a una victoria su cifra mágica para asegurar el segundo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana, luego de vencer el sábado por 9-1 a los Mellizos de Minnesota, contando con el buen pitcheo de Jarrod Parker y el bateo del venezolano Alberto Callaspo y el cubano Yoenis Céspedes, reporta la AP.

Oakland ha ganado 12 de sus últimos 15 juegos y 16 de sus últimos 21, sacando una ventaja de siete partidos y medio sobre los Rangers de Texas, segundos en la división.

Parker (12-7) permitió una carrera y cuatro imparables en seis episodios, Callaspo igualó una marca en su carrera con cuatro hits y produjo tres anotaciones. Kurt Suzuki y Céspedes conectaron cuadrangulares por los Atléticos.

El juego se inició después de un retraso de dos horas por lluvia. El dugout del equipo visitante se inundó y surgieron aguas residuales en el baño de los entrenadores de los Atléticos, el tercer incidente de ese tipo en el Coliseum esta temporada.

Perdió el venezolano Pedro Hernández (3-2) tras recibir seis carreras y ocho hits en dos entradas; dio una base por bolas y registró un ponche.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0; y Josmil Pinto de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Callaspo de 5-4 con dos anotadas y tres producidas.

Puig batea un cuadrangular de dos carreras

En San Diego, Clayton Kershaw ponchó a 10 bateadores en siete entradas dominantes, el cubano Yasiel Puig y A.J. Ellis batearon cuadrangular de dos carreras, y los Dodgers de Los Angeles, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, derrotaron el sábado por 4-0 a los Padres.

Kershaw (15-9) redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 1.88, el mejor de Grandes Ligas. Limitó a San Diego a tres imparables después de perder ante los Padres en otras tres aperturas esta temporada.

Kershaw está intentando convertirse en el primer lanzador que encabeza las ligas mayores en PCLA en tres temporadas consecutivas desde que Greg Maddux lo consiguió por los Bravos de Atlanta de 1993 a 1995.

Ellis puso la bola del otro lado de la cerca en el cuarto episodio contra el novato Burch Smith (1-2).

Puig conectó posteriormente un cuadrangular por el jardín central contra Tim Stauffer en el séptimo capítulo que fue calculado en 457 pies. Kershaw se embasó con un toque de bola que se convirtió en sencillo al inicio de la entrada.

Smith recibió dos carreras y tres hits en seis episodios; dio cinco pasaportes y ponchó a seis bateadores.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas. El mexicano Adrián González de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 4-0; Ronny Cedeño de 3-0; y Alexi Amarista de 1-0.

Raúl Ibáñez se acerca a los 30 jonrones

En Houston, el abridor dominicano Iván Nova lanzó como las figuras y consiguió la segunda blanqueada en su carrera para ser el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que en los bates, el cubanoestadounidense Raúl Ibáñez sacó la pelota del campo y se acercó a los 30 vuelacercas en la campaña, reporta EFE.

Nova trabajó la ruta completa para conseguir la segunda blanqueada en su carrera al llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

El estelar dominicano, que dejó en 9-5 su marca, lanzó los nueve episodios, permitió seis imparables, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Nova terminó su labor con 108 envíos, 73 fueron perfectos, contra 34 enemigos, para dejar en 3,13 su promedio de efectividad.

En el ataque, su compatriota el antesalista Eduardo Núñez (2) se voló la cerca en el cuarto episodio.

Núñez pegó batazo de vuelta entera contra el abridor Ryan Vogelsong, llevando a un compañero en el camino, sin outs.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano (17) también hizo sonar el bate en el sexto episodio.

Soriano cazó la serpentina del relevo venezolano Guillermo Moscoso, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.

En la derrota, Ibáñez castigó con batazo de cuatro esquinas, pero los Marineros de Seattle perdieron 5-6 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Ibáñez (29) pegó batazo de cuatro esquinas en la novena entrada y se acercó a los 30 cuadrangulares en la campaña.

El cubano estadounidense castigó al cerrador colombiano Ernesto Frieri y le mandó la pelota a la calle sin corredores en los senderos, con un out en el episodio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.