Domingo, 15 de Julio de 2018
Última actualización: 22:43 CEST
Béisbol

José Dariel Abreu ya es agente libre

A pocas horas de obtener su residencia legal en Haití, el cubano José Dariel Abreu recibió también el certificado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), adjunta al Departamento del Tesoro estadounidense, que el permite negociar un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El documento es un requisito que deben cumplir todos los peloteros cubanos y certifica que los montos financieros de cualquier acuerdo no beneficiarán al Gobierno de La Habana.

Con él en sus manos, Abreu es virtualmente un agente libre con posibilidad discutir las ofertas de equipos de las Mayores, algunos de los cuales ya han visto sus demostraciones.

Según una fuente cercana al pelotero cienfueguero, citada por el diario, entre cinco y seis los equipos —entre ellos los Gigantes de San Francisco y los Medias Rojas de Boston— han visto muy de cerca de Abreu. Para finales de mes está prevista una exhibición más amplia.

Algunos expertos creen que el cubano de 26 años podría conseguir un contrato de 50 millones de dólares, lo que superaría cifras como las alcanzadas por Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes firmaron por 36 y 42 millones con los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.