Miércoles, 17 de Enero de 2018
21:14 CET.
Béisbol

El cubano José Dariel Abreu obtiene residencia en Haití

El pelotero cubano José Dariel Abreu ha conseguido documentos de residencia en Haití, un paso importante hacia la agencia libre que le permitiría lograr un contrato con un equipo de las Grandes Ligas, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Abreu ha realizado ya demostraciones en República Dominicana para los Medias Rojas de Boston y los Gigantes de San Francisco, la avanzada del grueso de buscadores de talento, que lo visitarán este fin de semana.

Expertos creen que el cubano, de 26 años, podría conseguir un contrato de 50 millones de dólares.

Tras obtener la residencia en Haití, el cienfueguero Abreu debe esperar el permiso especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), adjunta al Departamento del Tesoro.

La OFAC debe certificar que el contrato no beneficiará al Gobierno de La Habana.

De concretarse el contrato, superaría los logrados hasta el momento por otros cubanos como Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes firmaron por 36 y 42 millones de dólares con los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Angeles, respectivamente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Dan pena los comentarios. Residencia en un país no es sinónimo de ciudadanía. Es solo un permiso para vivir legalmente en ese otro estado del que no se es ciudadano, pero al que puede llegarse a serlo. Y en el caso de los peloteros que desertan es solamente un trámite para que puedan ser contratados en Estados Unidos pues deben demostrar que no "residen" en su país (Cuba), sujeto al embargo comercial y financiero de EEUU.

Imagen de Anónimo

Haiti??? de madre

Imagen de Anónimo

Que bueno, ahora es haitiano.