Sábado, 20 de Enero de 2018
21:29 CET.
Béisbol

La Serie Nacional se iniciará el 3 de noviembre

Archivado en

La 53ª Serie Nacional de Béisbol se iniciará el 3 de noviembre de manera simultánea en ocho estadios del país, aunque la ceremonia oficial de apertura será en el estadio Sandino, de Santa Clara, sede de los actuales campeones.

El comisionado nacional Higinio Vélez informó en rueda de prensa, según medios oficiales, que el campeonato mantendrá la misma estructura de la versión anterior, con la diferencia de que se sustituirá la ronda de consuelo o segunda categoría, por un certamen nacional para atletas sub-23 en los meses de agosto y septiembre.

Vélez precisó que la primera etapa clasificatoria de la Serie Nacional (45 partidos) se efectuará entre el 3 de noviembre y el 29 de diciembre.

Los primeros ocho equipos escogerán los "refuerzos" el 4 de enero de 2014, y un día después está previsto el Juego de las Estrellas "en la provincia que se determine".

La segunda parte del torneo (42 desafíos) se jugará del 11 de enero al 17 de marzo. Los cuatro elencos que pasen a los play-offs celebrarán semifinales entre el 19 y 28 de marzo.

La gran final, por su parte, está fijada para empezar el 30 de marzo.

Los juegos que trasmita la televisión empezarán a las 7:00 PM, y no a las 8:00 como tradicionalmente ocurría.

Para sustituir la segunda división fue concebido un campeonato nacional para atletas con menos de 23 años, que tendrá 42 juegos, en dos zonas, durante los meses de agosto y septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.