Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 17:05 CEST
Voleibol

La selección femenina sufre otra baja días antes del torneo Norceca en EEUU

La selección femenina cubana de voleibol, disminuida por el constante éxodo de figuras, sufrió otra baja de cara al torneo Norceca que arrancará el lunes en Estados Unidos, con la renuncia de la jugadora Yoana Palacio, informó este viernes la Federación Nacional, reporta la AFP.

"Yoana Palacio no asistirá a esta competencia, ya que su proyección personal difiere de la ruta de rendimiento programada por parte de la Comisión Nacional y el colectivo técnico de la selección de lujo femenina", dijo la Federación, citada la publicación digital Jit, del estatal Instituto de Deportes cubano.

La Federación lamentó que "por tan repentina decisión de la jugadora, Cuba solo podrá participar con 11 atletas", en vez de las 12 habituales en el torneo Norceca, en el que competirán nueve países de Norte y Centroamérica, y el Caribe.

El voleibol femenino cubano conquistó tres títulos olímpicos y tres mundiales, pero luego de ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 cayó en picada por el retiro de varias figuras por la edad y la renuncia de otras jugadoras jóvenes.

En el último lustro dejaron la selección las destacadas jugadoras Kenia Carcasés, Nancy Carrillo, Yanelis Santos, Yusidey Silié y Gisele de la Caridad Silva, algunas para irse a otros países a jugar profesionalmente.

En julio, previo al Grand Prix, solicitaron su baja las jóvenes pasadoras Ana Yilian Cleger y Lilianne Marcillán.

La decadencia del voleibol cubano condujo a la exclusión de los equipos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, un hecho inédito.

Tras la salida de Palacio, de 21 años y la bujía de Cuba en el Mundial de Japón-2011, Cuba irá al torneo de Norceca, en Omaha (Nebraska, centro-norte de EEUU), con 11 jugadoras, incluidas Rosanna Giel, Alena Rojas, Heydi Rodríguez, y Melissa Vargas, de apenas 13 años.

Completan el equipo Sulian Matienzo, Jennifer Álvarez, Daymara Lescay, Beatriz Vilches, Dailirys Cruz, Emily Borrell y Dayessi Luis.

En el Norceca nueve equipos se disputarán un boleto a la Copa de Grandes Campeones en noviembre en Japón. En el grupo A están República Dominicana, Costa Rica y Trinidad y Tobago; en el B Cuba, Estados Unidos y México; y en el C, Puerto Rico, Canadá y Santa Lucía.

Archivado en

5 comentarios

Imagen de Anónimo

El cerebro de Anónimo - 14 Sep 2013 - 3:54 pm. likea una sustancia amarillenta que debia salir por un orificio mucho mas bajo cuando suelta metralla intectural de ESBEC a quienes opinan de forma diferente.

Imagen de Anónimo

miren cómoestá el chivato simpático en este foro..lean Anónimo - 13 Sep 2013 - 8:59 pmy después se quejan que el G"...pero si no les hace falta investigar!!!! con leer estos comentarios ya tiene la información suficiente para joder otro cubano...por otro cubanoAnónimo - 13 Sep 2013 - 6:45 pm...la palabra en castellano es goteo o filtración...likeo no existe

Imagen de Anónimo

La reforma migratoria de Raul Castro esta cambiando el modus operandi de los cubanos. Antes lo logico es que se quedara calladita y una vez en la Yuma se daba a la fuga, ahora no es necesario. Pide la baja, sale con una visa de turista y lo mas probable es que ya este fichada por un club europeo, una vez alla firma un contrato y viene y va muy oronda a Cuba a ver su familia y ostentar los fulas cada vez que le da la gana ante la rabieta de Juantorena.

Imagen de Anónimo

Y no para el goteo. Esto es un likeo constante

Imagen de Anónimo

Vamos a ver quiénes se quedan en Omaha, Nebraska. Ojalá se quedaran todas, a ver si aprenden la lección de una vez.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.