Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes impulsa dos carreras en la victoria 8-2 de los Atléticos sobre los Mellizos

A.J. Griffin permitió solo dos imparables en siete entradas y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves por 8-2 a los Mellizos de Minnesota para incrementar su ventaja divisional rumbo a una serie crucial del fin de semana, reporta la AP.

El cubano Yoenis Céspedes empujó dos carreras y Josh Reddick bateó un cuadrangular y produjo tres para Oakland, que tiene una ventaja de tres juegos y medio sobre Texas en la División Oeste de la Liga Americana.

Es la mayor ventaja de Oakland sobre los Rangers desde el 3 de agosto. Ambos equipos se enfrentarán en serie de tres juegos este fin de semana en el Estado de la Estrella Solitaria.

El venezolano Oswaldo Arcia conectó la bola al otro lado de la cerca por Minnesota, que ha perdido seis de sus últimos ocho encuentros.

Al ganar su cuarta apertura consecutiva, Griffin (14-9) ponchó a ocho adversarios y únicamente regaló un pasaporte.

En su primera apertura desde que fue llamado de ligas menores, el abridor de Minnesota Scott Diamond (5-11) recibió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y seis hits en cuatro entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y registró un ponche.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con dos carreras anotadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 4-1; y Arcia de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Pedro Florimón de 3-1.

En Los Ángeles El mexicano Adrián González impulsó la carrera ganadora con un sencillo en la décima entrada y los Dodgers ganaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers redujeron su número mágico a cinco para asegurar su primer título en la División Oeste de la Liga Nacional desde 2009. Ganaron por séptima ocasión en ocho partidos contra los Gigantes, una racha que comenzó con una barrida de tres partidos en casa del 24 al 26 de junio.

Carl Crawford abrió la décima con un sencillo contra Jeremy Affeldt (1-5). El bateador emergente Nick Punto sacrificó Crawford a segunda antes de González bateara un sencillo al jardín central y los Dodgers ganaran con su octavo campanazo en la temporada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1; y Juan Uribe de 4-1, una anotada. El mexicano González de 4-1, una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-1; Pablo Sandoval de 3-1; Gregor Blanco de 4-3, una anotada; y Héctor Sánchez de 1-1. El dominicano Juan Pérez una anotada.