Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
Voleibol

La Federación Nacional crea un 'grupo científico' para intentar sortear la crisis

La Federación Cubana de Voleibol anunció este miércoles la creación de un Consejo Científico Asesor, presidido por el mejor entrenador del mundo en el siglo XX, el cubano Eugenio George, en un intento por "recuperar el espacio perdido" por sus equipos a nivel internacional, reporta la AFP.

La creación del Consejo fue "uno de los objetivos que propuso la Comisión Nacional para recuperar el espacio perdido a nivel internacional", pues "son conocidos los discretos resultados del voleibol en los últimos tiempos", dijo el comisionado Ariel Sainz, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

"Necesitamos del aporte, la experiencia y los conocimientos de los especialistas que forman este Consejo", algunos de los cuales ya "estaban alejados" de la Comisión, añadió Sainz.

Además de George, quien preside la Federación y guió a las "Morenas del Caribe" a tres títulos olímpicos y mundiales, el Consejo está integrado por otros entrenadores como Gilberto Herrera, quien dirigió a las selecciones nacionales de Cuba, Grecia y España; sicólogos, médicos, fisioterapeutas.

Cuba atesora en sus vitrinas cinco medallas olímpicas (3-0-2) y ocho en campeonatos mundiales (3-3-2), pero no logró, por primera vez en casi cinco décadas, clasificar a ninguno de sus equipos a Londres-2012 y este año los planteles han registrado sus peores resultados históricos en eventos de primer nivel.

Para los expertos la causa principal de esa caída en picada son el retiro de varias figuras por la edad, las fugas y la renuncia al seleccionado de astros interesados en fichar en ligas profesionales.

En otra iniciativa para superar la crisis, el estatal Instituto Cubano de Deportes anunció en julio su disposición de discutir con voleibolistas cubanos que juegan en clubes extranjeros su regreso al equipo nacional, para lo cual ya han sido contactados varios jugadores.

Sin embargo, esta posibilidad solo estará abierta para aquellos que emigraron legalmente y, a juicio de La Habana, no afectaron los resultados del equipo en el momento de abandonarlo.

Archivado en

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Y a que pariente de los Castros le sera encomendada la tarea de presidir (y viajar, por supuesto) tan notable Consejo? No acaban de aprender que el problema del tren del mal llamado socialismo moringuero-sanguijuela no radica en los vagones sino en los insustituibles maquinistas de la locomotora.

Imagen de Anónimo

Dictamen del consejo cientifico:Acabase con aquellos que solo sueñan con la mieles del poder y otorguense derechos y libertades a todo el pueblo de Cuba y se habran resuelto todos los problemas.Que importa que el equipo de volibol o el de pelota ganen o pierdan un campeonato para tenernos embobecidos si seguimos con la dualidad monetaria, la falta de harina, boniato y calabaza para decir lo menos, y lo peor no hay libertades ni derechos aunque gane un grupito de 28 jugadores y segurosos todos los campeonatos del mundo que no son para Cuba sino para el autobombo de la nueva clase.Y los cubanos, qué? Que se jodan o se escapen de la Isla-Carcel! 

Imagen de Anónimo

Ellos no necesitan de ningun consejo cientifico a no ser que quieran investigar el efecto de la moringa en la caja de velocidad de los deportistas. Mas bien necesitan un sicologo y un economista, pero no para los deportistas, sino para sus dirigentes

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.