Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
Béisbol

Higinio Vélez: 'No hemos tenido ningún contacto con equipos profesionales'

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), desmintió este miércoles rumores sobre supuestos contactos con la dirigencia de Cañeros de Los Monchis, equipo de la Liga Profesional Mexicana del Pacífico, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

"No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional", dijo el también comisionado nacional del deporte nacional.

Según la agencia gubernamental, varios medios de prensa habían anunciado la llegada a Cuba de directivos de los Cañeros de Los Monchis, con el fin de observar y fichar a algunos jugadores de cara a la temporada 2013-2014.

"La inserción de jugadores cubanos en ligas profesionales es una posibilidad aún en estudio, más ahora que se se analizan las experiencias adquiridas por la presencia de peloteros de la Isla en los Piratas de Campeche", explicó Vélez.

Tres jugadores activos en la Serie Nacional fueron autorizados a incorporarse a la nómina de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana en la temporada pasada.

Fueron los casos de los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, más el jugador de la Isla de la Juventud Michel Enríquez, pero solo Despaigne completó el compromiso y les tributó números importantes a los Piratas.

La Federación se encuentra inmersa en la organización de la LIII Serie Nacional, prevista a comenzar en octubre con el duelo del monarca vigente, Villa Clara, contra Matanzas, subtitular, en el estadio Augusto César Sandino.

La fecha definitiva del inicio del clásico doméstico pudiera conocerse el viernes próximo.

Archivado en

7 comentarios

Imagen de Anónimo

anonimo los deportistas no son propiedad privada de ningun regimen y menos de una dictadura.

Imagen de Anónimo

El estudio que estaran haciendo es ver como presionan a los paises donde irian a jugar para que no les den residencia temporal ni de trabajo.

Imagen de LECTOR707

Parece que están sacando números a ver como les sale el comenzar a alquilar deportistas igual que hacen con los médicos.

Imagen de Anónimo

jajaja, sigue estudiando guajiro chivatón, y así los peloteros se seguirán yendo como bola por tronera, jajaja.

Imagen de Anónimo

Higinio esta preocupado por el pueblo, no quiere que el imperialismo le siga robando los cerebros a la revolucion propiedad del pueblo.

Imagen de Anónimo

Cuando se trata de iniciativas sensatas hay que estudiarlas bien, uno no puede apresurarse, asi ocurre con el vaso de leche, el pasaporte y hasta una licencia para rellenar fosforeras, pero cuando se trata de caprichos castrocomunistas como sembrar moringa, criar vacas enanas o importar clarias se hace de un dia para otro.Higinio Vlez, una rata de la alcantarilla castrista por supuesto tiene que estudiar por muchos anos una cosa tan elemental y sencilla que se hace en el mundo entero: que un deportista vaya a jugar donde le salga de los co!ones.

Imagen de Anónimo

Hay que tener cara, luego estudios para qué cosa, para demostrar que en Cuba se está jugando la pelota del trapo y que aquello no avanza en nada, ni en deporte, ni en economía, salud, educación, comida y bienestar para la población. El régimen tiene un conjunto grande payasos supuestamente dirigiendo, ya que en realidad gobiernan dos y los payasos no son más que marionetas carentes de dignidad humana.     

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.