Martes, 23 de Enero de 2018
16:58 CET.
Voleibol

Directivos negocian con jugadores que emigraron legalmente el regreso a la selección nacional

Archivado en

Directivos del voleibol cubano se reunieron con tres jugadores que emigraron legalmente de la Isla o dejaron la selección, para avaluar su posible reincorporación al equipo nacional, reveló este martes el astro Fernando Hernández, informa la AFP.

"El comisionado nacional (de Voleibol), Ariel Sainz, me llamó porque están llamando a jugadores que no afectaron al equipo al abandonarlo" y "le dije que estaba listo para volver" a jugar por Cuba, dijo Hernández, subcampeón mundial en Italia-2010, citado por el sitio web de la emisora oficial Radio Habana Cuba.

La declaración de Hernández indica que La Habana mantiene su veto sobre  deportistas que se fugaron en eventos internacionales.

Hernández, de 23 años y el único cubano líder anotador en una Copa Mundial (Japón-2011), viajará el jueves a Japón para jugar con el club Nagoya, con el que fichó para la próxima temporada (noviembre a mayo).

Bautizado en la Isla como "Dinamita" por sus potentes ataques, Hernández destacó que los funcionarios también abordaron el tema con Raidel Hierrezuelo, quien abandonó el equipo en 2012 por razones desconocidas, aunque sigue en la Isla, y con Osmany Juantorena, que juega en el Trentino, campeón de la Liga Italiana.

"Sé que están analizando hablar con otros jugadores como Yoandy Leal (Brasil) y con Henry Bell (Turquía)", añadió el voleibolista, que salió del plantel en 2012 por desavenencias con el entonces DT, Orlando Samuels.

Hernández subrayó que espera "regresar al equipo cuando termine" su contrato en Japón.

El estatal Instituto Cubano de Deportes anunció en julio la disposición de las autoridades de discutir con voleibolistas cubanos que juegan en clubes extranjeros la posibilidad de su regreso al equipo nacional, pero negó esa opción a los que, a juicio de La Habana, afectaron "notablemente" con su salida los resultados de la selección.

Algunos astros cubanos que abandonaron legalmente la Isla y brillan en ligas extranjeras, entre ellos Juantorena y Robertlandy Simón (Piacenza, subcampeón de la Liga Italiana), han manifestado su interés en volver a vestir la camiseta de Cuba.

El deporte cubano atraviesa un período de decadencia debido a las dificultades económicas y las frecuentes fugas de deportistas, que buscan fichar en clubes profesionales extranjeros. El profesionalismo fue abolido en la Isla en 1961.

Las autoridades deportivas anunciaron este año el regreso de la Isla a la Serie del Caribe de Béisbol, autorizaron a tres beisbolistas a jugar en la Liga Mexicana y se inscribieron en la IV Serie Mundial de Boxeo, lo que marca una tímida apertura al deporte profesional luego de cinco décadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

el problema no es de comision cientifica, lo que pasa esque todos los corruptos del inder empezando por el cristian jimenez, le roban el poco dinero que ganan en las competencias, que por contrato tienen que darselo, y todoslos jefecitos del inder vacilando en carritos kia , comprados a la renta, lo que hay es que desaparecerlos a todos, y que les paguen lo que se acuerda en los contratos, descarados mafiosos de poca monta, y despues dicen que son mas comunistas que lenin. 

Imagen de Anónimo

Alberto Juantorena, tratando se salvar la honra patriótica con el pariente Osmany, que igual que el resto abandonó el barco y también juega afuera. Que diferencia existen entre unos y otros jugadores. Todos sabemos que se van buscando el mismo objetivo: Ser contratado por la mejor liga o por el mejor postor vs calidad como atleta y llevarse a casa lo que logren que se les pague, sin intermediaros gubernamentales que se llavan hasta el 80 % de su contrato. Luego critican a los representantes dominicanos.

Imagen de Anónimo

Los que no hayan impactado negativamente a la Cuenta I y la Cuenta II podran volver a vestir la camiseta de la isla-sanguijuela sin problema alguno.

Imagen de Anónimo

 Se les estan aflojando las patas a esos directivos, todos esos jugadores que se abandonaron legalmente o no a su equipo, lo hicieron con un mismo proposito. Si los q ahora juegan en clubes extranjeros pueden jugar en el tim Cuba todos intentaran hacer lo mismo de manera "legal", porque ahora esos directivos ya los legalizaron y no puede haber privilegios solo para unos contados. Lo otro es que esta por ver si estan interesados en jugar donde no reciben lo que ganan en sus clubes extranjeros.

Imagen de Anónimo

creo que el pago es lo que menos importa....... no hay como ponerse la camiseta de su pais, y mas todavia si juegan con un club extranjero y les pagan en moneda dura...... bienvenida la llegada de ideas como esas....

Imagen de Anónimo

Ojala  q vuelven y cuba ,dispute Los campeonatos mas importantes

Imagen de Anónimo

Y cuanto les van a pagar los comunistas?

Imagen de Anónimo

Castro ahora  no sabe como echar pa'tras y esta tanteando el panorama, porque le hacen falta los dólares que los deportistas Cubanos que firmaron con el deporte profesional están ganando, ni sueñen que los Castro se han convertido en ovejitas buena gente.