Jueves, 18 de Enero de 2018
20:56 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Jonrón de Yoenis Céspedes en la victoria 2-1 de Atléticos sobre los Astros de Houston

Dan Straily trabajó durante siete entradas sin admitir carrera y el cubano Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular, para guiar el sábado a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 2-1 sobre los Astros de Houston, reporta la AP.

Jed Lowrie añadió otro jonrón a la causa de los Atléticos, que ganaron por séptima ocasión en nueve juegos para mantenerse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Oakland comenzó el día medio juego arriba de Texas.

Straily (9-7) toleró dos hits, ponchó a siete enemigos y repartió un boleto. Sean Doolittle sacó cuatro outs para su primer salvamento en cuatro oportunidades, con lo que completó la faena de cinco hits.

Céspedes (22) conectó batazo de cuatro esquinas contra los lanzamientos del abridor Brett Oberholtzer en el cuarto episodio.

El cubano sacó la pelota del campo sin compañeros por delante y sin outs en la entrada.

Brandon Barnes se embasó en bola ocupada, y su batazo en la octava entrada produjo la única carrera de Houston.

El abridor de los Astros, Brett Oberholtzer (4-2) lanzó seis innings en forma destacada. Permitió una carrera y siete imparables.

Por los Astros, el dominicano Henry Villar de 4-1. El venezolano José Altuve de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

En otros juegos, el cubano Yasiel Puig también botó la pelota fuera del parque, pero los Dodgers de Los Ángeles cayeron derrotados 3-4 ante los Rojos de Cincinnati, reportó EFE.

Puig (15) se voló la barda en la segunda entrada al cazar los lanzamientos del abridor Mat Latos cuando había un corredor en el camino y dos outs en la pizarra.

Por su parte, Dayan Viciedo (12), ligo jonrón solitario contra el abridor taiwanés Wei-Yin Chen y al igual que el de Puig no pudo evitar la derrota su equipo, los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 3-4 ante los Orioles de Baltimore.

Sí tuvo recompensa el cuadrangular solitario que pegó su compatriota Kendrys Morales y ayudó a los Marineros de Seattle a ganar 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Morales, que se fue de 4-3 con anotación y dos impulsadas, llegó a los 19 jonrones en lo que va de temporada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.