Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Béisbol

Equipo de la Liga Mexicana quiere fichar a peloteros cubanos

Archivado en

Directivos de los Cañeros de Los Mochis viajarán en los próximos días a Cuba, para tratar de observar algunos jugadores cubanos con la idea de ficharlos para la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, reporta EFE.

Una fuente del equipo confirmó el interés de los "verdes" en los peloteros de la Isla, después de que tres figuras de la Serie Nacional cubana estuvieron involucradas este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche.

El trío lo lideró el jardinero Alfredo Despagine, quien bateó para .338 con ocho jonrones en 33 partidos y empató una vieja plusmarca del circuito al batear de 6-6 en un juego, y lo completaron el tercera base Michel Enríquez, lesionado poco después de llegar, y el jardinero Yordanis Samón, dado de baja por su pobre ofensiva de .111 en sus primeros siete partidos.

Cañeros de Los Mochis suma tres campeonatos en la Liga del Pacífico, cuyo campeón representa cada año a México en la Serie del Caribe y este año pretende estar entre los protagonistas de la campaña.

El equipo comenzará los entrenamientos el próximo 10 de septiembre y ya tiene en su nómina a tres refuerzos estadounidenses, el tercera base Brain Burgamy, el primera base Jake Fox y el jardinero Jamie Johnson.

Este año, el equipo no contará con una de sus principales figuras ofensivas, el dominicano Sandy Madera, quien acaba de terminar como sublíder de los bateadores de la Liga Mexicana de verano y emigrará a la liga de Taiwán.

Los Cañeros debutarán en la temporada 2013-2014 el 11 de octubre como locales ante los Algodoneros de Guasave en una jornada en la que los Tomateros de Culiacán visitarán a los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Obregón, campeones defensores, a las Águilas de Mexicali.

Un día antes será la inauguración del campeonato cuando los Yaquis reciban en su estadio a las Águilas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Más exportación de esclavos modernos, primero vendieron a los médicos, ahora van por los deportistas.