Martes, 12 de Diciembre de 2017
00:23 CET.
Clavados

El Morro de La Habana, sede de la Serie Mundial de clavados extremos en 2014

Archivado en

La antigua fortaleza Castillo de los Tres Reyes del Morro, un símbolo icónico de La Habana, acogerá en abril de 2014 la primera fase de la Serie Mundial de High o Cliff Diving, una modalidad de clavados a alturas extremas, informaron sus organizadores, según EFE.

El comisionado nacional de clavados, Rolando Ruiz, dijo a medios oficiales que en breve comenzarán los preparativos para la cita en la que se espera la participación de los "doce o catorce" mejores exponentes de la especialidad a nivel internacional.

Ruiz avanzó que este mes viajará a la Isla el miembro del comité técnico del high diving de la Federación Internacional de Natación (FINA), el colombiano Orlando Duque, para impartir un taller sobre cliff diving.

Duque, de 38 años, atesora el título en la edición pionera de la Serie Mundial (2009) y los subcampeonatos de 2010 y 2012.

El federativo cubano se mostró confiado en que después de la fase de La Habana "muchos clavadistas cubanos se van a incorporar" al high diving.

"Es una especialidad muy compleja por la altura (27 metros para hombres y 20 para las mujeres), pero un clavadista que tenga buenos conocimientos técnicos lo puede hacer perfectamente", resaltó.

Asimismo, afirmó que ya están previstos "todos los aseguramientos en función de lo que hay que preparar, y también está listo el diseño de cómo va a quedar confeccionada la plataforma para los saltos".

Un reporte del Canal Habana refirió que en el área saliente del Morro se montará la estructura de acero y aluminio que soportará la plataforma de saltos, donde arriesgados hombres y mujeres permanecerán suspendidos en el aire durante tres segundos antes de impactar el agua de pie.

Añadió que de cara al evento, en la zona se realizó una estricta medición de la profundidad en el área, las inmediaciones, que arrojó unos 20 metros, así como la altura del peñón saliente.

La plataforma de salto que se construirá debe tener siete metros de altura y ocho aproximadamente salientes en dirección al mar, para evitar todo riesgo de choque o accidente con los arrecifes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

La Habana siempre ha sido muy peculiar, cuando uno ligaba (se empataba) en La Habana vieja se empezaba por la punta y se terminaba en el templete, ahora en el Morro ocurren los clavados.El Templon de Puentes Grandes

Imagen de Anónimo

Me parece que eso de EXTREMO debe ser por la contaminacion a que se exponen!: Es arriezgado para la vida entre tanta caca que hay en la bahia y el malecon!

Imagen de Anónimo

Ya hay una cola de un kilómetro de Cubanos para inscribirse para saltar del  Morro, y adicionalmente ya estan sacando turnos en los cafés internet para buscar datos sobre cómo la nadadora llegó a Key West. Se espera se vacíe La Habana después del evento.

Imagen de Anónimo

En abril de 2014...... Ja Ja Ja             En el 'clavado' y la caída libre en que está la ROBOlución de los Cagastro..... para esa fecha.... sientense a ver lo que será !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

al anónimo 12:42, en el Oppiano Licario de Lezama Lima, Foción se zambulle en las caliginosas aguas de la bahía, y entra en una danza con un escualo durante la cual eyacula -  si mal no recuerdo, pierde un brazo 

Imagen de Anónimo

diariamente se compite en la modalidad de clavados del malecon ,varios jovenes efectuan saltos con obstaculos que consisten en esquivar corriendo atravesando la via los almendrones y bicitaxis que por alli circulan.si hay que dar una medalla hay que darla en este lugar donde por amor al arte se juegan encajar la cabeza en los diente e perros,o que los arrastre una ola y los estampe en las rocas,todo esto con un vaso de aguacon azucar en el cuerpo. 

Imagen de Anónimo

La playa del Chivo está fuera de la bahía, al otro lado del Morro, hay que sumar las descargas albañales que hay a todo lo largo del malecón, están rodeados de porquería......Propongo que abra saltando la vieja que atravezó el inundado camposanto llamado estrecho de la Florida, Maduro de segundo montado en un enorme pene y rematar con el salto de La China disfrazado a lo Alicia Alonso con aquella pamela rosa que sacó el 26 de julio, sería una Ceremonia de apertura inolvidable.........je, je, je........¡Caca pa' to'er Mundo!Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

La Bahía de La Habana es uno de los lugares más contaminados de todo el mundo, por años se ha estado vertiendo aguas negras, desechos industriales, desechos de los barcos, petróleo, hace 40 años el río Luyanó era un vertedero asqueroso de aguas color naranja oscuro e iba a parar todo aquello a la bahía. Supongo que a alguien se le ocurra tomar una muestra del agua.........lo doy por seguro, el Torneo, de Mundial, pasará a convertirse en Torneo Bolivariano de Clavados a lo Extremo, donde los realmente "clavados" serán los atletas, obligados a participar, "del eje bobovariano del mal"........je,je,je.......¡Morringa con ellos Cagandante!Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Dios mío, mark my words: va a haber muertos en ese disparate.  

Imagen de Anónimo

Y la calidad del agua que? los albañales que descargan en la playa "El Chivo" a unos escasos cientos de metros al este del Morro??, allí estaba, prohibido bañarse al igual que en el malecón debido a la contaminación de las aguas.