Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Judo

La Habana denuncia un 'intento de soborno' a Asley González

Archivado en

El gobierno cubano denunció que en Mundial de Judo de Río de Janeiro recién finalizado —en el que la Isla obtuvo el tercer puesto por países— hubo un "intento de soborno" al judoca Asley González, que ganó la medalla de oro en 90 kg.

"Sabemos que hubo hasta un intento de soborno en la pelea de Asley", dijo el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, al recibir a la delegación cubana que compitió en el Mundial de Río, disputado del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Díaz-Canel dijo a la televisión que González rechazó el soborno, pues su anhelo era ser campeón y representar bien a su país, reseñó AFP.

"Esas son las actitudes nuestras", enfatizó el vicepresidente, quien negó que exista una "debacle" en el deporte cubano y destacó la "buena actuación" cubana en Río, que contrastó con los mediocres resultados obtenidos en otros torneos internacionales.

Díaz-Canel no dijo quién trató de sobornar al cubano.

González afirmó que le ofrecieron entre 15.000 y 20.000 dólares para ceder en la final de los 90 kilos, según divulgaron este miércoles medios oficiales.

"Me mostraron esas cifras en un celular para tratar de que perdiera en la final, pero mi sueño de ser campeón del mundo y mis principios no me hicieron vacilar nunca", indicó el judoca.

"No podía fallarle a mi entrenador Justo Noda, a mi pueblo y a la revolución que siempre nos han inculcado el honor y la dignidad ante todo", añadió.

Asley González, de 24 años y subcampeón olímpico en Londres-2012, disputó la final de 90 kg contra el georgiano Varlam Liparteliani el 30 de agosto.

Cuba logró el tercer lugar por países en el Mundial de judo con tres medallas (2-0-1) —incluidos los oros de Asley González (90 kg) e Idalis Ortiz (+78 femenino)—, detrás de Japón (4-1-4) y Francia (2-2-4).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Diaz Canel, que poca verguenza tienes como ser humano y racional, TU MISMO COMO PERSONA LOGICA, aparte que tienes que ser parte porque vives de eso, me das Lastima de ser tan hipocrita y seguirle el juego a los Castro, ve hasta Playa en Calle 8 y reconciliate con tu hermana Lourdes Diaz Canel, que la familia es lo primero, no seas tan TITERE Y MANGONIADO, te debes dar ASCO, solo piensa en la realidad, CUBA ESTA MUERTA por culpa de los CASTRO, en los que creí como todo cubano educado en eso.NO SEAS TAN FALTA DE RESPETO CON LOS CUBANOS, NO TE EMBARRES MAS, SER TITERE Y MARIONETA, que triste es ser usado siempre. 

Imagen de Anónimo

Diaz Canel, por favor ponle un nombre, que no sea un desastre a lo del deporte Cubano, y a todo lo demas que maneja la Dictadura, de la que tu eres parte????Mi estimado Esbirro!!!!

Imagen de Anónimo

Fui yo el del soborno: quise comparle el kimono para regalarselo a Miguel Saavedra.Gary el retrasado

Imagen de Anónimo

que pena que Diaz canel, siga con el discurso de los castros es un chico de talento, nos consta  en nuestros años universitario, que rectifique a tiempo,en estos que la patria nesecitad hombres sabios y de bien,mañana a Asley le ensenñan un billete de los grande y a la caca dias caguel.El pelú de Santa Clara

Imagen de Anónimo

DIAZ CONDON LE PUSIMOS EN HOLGUIN PORQUE ATACO A LOS VENDEDORES DE LECHE.. Q BUSCABAN LECHE EN EL CAMPO A VENDER EN LA CIUDAD... MUY INTELECTUAL EL MUCHACHO DEJO SU FAMILIA POR UNA RAMERA DEL INTITUTO DEL LIBRO DE HOLGUIN.. NADA Q ESO NO SIRVE NI PARA SACAR PU.. A ORINAR

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Sep 2013 - 7:44 ,....Deja que este Asley afiance su CONFIANZA en si mismo y lo vere en LA YUNAI ESTATE DE PROFESIONALISMO SIN PLOLETARIOS JAJAJAJAJ 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Sep 2013 - 9:31 pm.Si, si tenemos material. Hace unos dias dijo querian hacer como Cristo, multiplicar los PENES y los peces. Y luego claro se disculpo. Pero la verdad que cada vez que abre la boca es para decir disparates.  

Imagen de Anónimo

KT: Te equivocas, "las actitudes nuestras" se refiere a aquella de quienes intentaron sobornar al deportista, no a la del deportista.

Imagen de Anónimo

esta gente esta compitiendo con Don Nicolas Maburro a ver quien hace reir mas, quien dice mas estupideces y quien habla mas mierda, por cierto hace dias no tenemos material pa divertirnos del Maburro sera que le dikeronn que no abriera mas la boca en publico¨ 

Imagen de Anónimo

Diaz-canuto ¡¡hubo intentos de soborno!! ¿Yno lo denunciates a la federacion internacional para formar el lio correspondiente?,¿perdistes esa oportunidad?Naaaa¡¡¡,eso no te cree ni la madre que te pario'el bobo alipio