Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Natación

Diana Nyad, de 64 años, completa la travesía entre Cuba y Florida

Archivado en

Después de más de 48 horas de nado, Diana Nyad alcanzó la meta que persiguió durante más de 35 años, reportó CNN.

La atleta, de 64 años, consiguió el récord histórico en su quinto intento por nadar los 165.7 kilómetros entre Cuba y Florida, sin una jaula protectora o aletas.

Esto es lo más lejos que haya llegado una persona sin una jaula para tiburones, y el cansancio en su cuerpo es visible, añadió el canal de noticias.

En 1997, la australiana Susie Maroney, de 22 años, completó el nado dentro de una jaula contra tiburones.

Nyad partió de La Habana a las 08:59 horas del pasado sábado con un equipo de 35 personas, incluidos nadadores para vigilar a los tiburones.

"No debemos rendirnos nunca", dijo ante más de un millar de personas que la estaban esperando en Cayo Hueso, incluidas autoridades locales. "Nunca se es demasiado viejo para perseguir un sueño", añadió.

Cuando Nyad se aproximaba a la costa los espectadores la rodearon en el agua y la aclamaron, reportó EFE.

El presidente estadounidense, Barack Obama, la felicitó a través de su cuenta en Twitter.

"Felicitaciones a @DianaNyad. Nunca renuncies a tus sueños", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Muy mal ejemplo, ya habran cubanos que quieran hacer lo mismo....

Imagen de Anónimo

Sin jaula protectora pero con un equipo que la cuidaba de los tiburones... mas de 48 horas nadando pero con otro equipo que le suministraba alimentos y velaba por salud... si  cada cubano que se sepa nadar y quiera llegar a los Estados Unidos tuviera ese apoyo la isla se quedaba vacia, asi cualquiera, el unico merito es que lo hizo en edad cuando ya pocos pueden hacerlo.

Imagen de Anónimo

cuanta estupidez por un hecho que solo busca demostrar el poder de la voluntad del humano y de persistir en los sueños....pero bueno, alienta el hecho que casi todos los que han dado muestras de su estupidez, se autotitula mong@.....

Imagen de Anónimo

Cuando los feos se estaban levantando esta tipa ya habia desayunadoEl Remongo

Imagen de Anónimo

¿Por qué hay que politizarlo todo? Es loable lo que ha hecho esta mujer, ¿Qué era para aumentar su ego? ¿Y quién no lo tiene?Es lamentable que ese Estrecho sea el cementerio de tantos que han intentado huir de la tiranía que hay en la isla, pero de eso ella no tiene a culpa, en todo caso, nosotros mismos los cubanos por haber aguantado a esos c.....

Imagen de Anónimo

La vi llegar en el noticiero y no se seco los pies cuando salio del agua: deberian devolverla para Cuba.La MOnga

Imagen de Anónimo

Que alivio, si Ilenana Ross cancela el correo directo y Marco Rubio quita los viajes la podemos usar de mula acuatica para que nos lleve sasonador Goya y Cafe Bustelo a las abuelitas en Cuba.El Mongo

Imagen de Robustianoellibre

mal ejemplo para los cubanos, si ella pudo por que yo no? diran algunos y se tiraran a nado. Aunque personalmente yo no creo en los resultados de esta hazana como dicen. No me lo creo.

Imagen de Anónimo

Bravo para esa Sra y bravo para mi que cruze el estrecho en una balsa, solamente con la proteccion de Dios.

Imagen de Anónimo

Lord, hasta algo así, digno de admiración, es condenable para los fanáticos. Dios libre a Cuba de esos!