Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Atletismo

Dayron Robles vuelve al podio de los 110 con vallas

El cubano Dayron Robles regresó en Berlín a la senda de la victoria en 110 metros vallas con un tiempo de 13.35, aprovechando una inscripción de perfil bajo en la carrera, reportó EFE.

El explusmarquista mundial, inhabilitado por la Federación Cubana de Atletismo para formar parte del equipo de la Isla,  batió por 11 centésimas al británico William Sharman (13.46).

Robles fichó este año por un club de Mónaco, ha expresado su deseo de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha dicho que, si es preciso, estaría dispuesto a adoptar otra nacionalidad.

Es la segunda competencia que gana Robles desde que abandonó la Isla en enero pasado. La anterior fue la de Sotteville-les-Rouen, Francia, donde se impuso con 13.18, aún lejos de su mejor marca, 12,87.

En los 100 metros, el jamaicano Kemar Bailey-Cole se hizo con la victoria en 10.04 segundos, en ausencia de sus compatriotas Usain Bolt, Nesta Carter y Nickel Ashmeade, que le habían precedido en los Mundiales de Moscú. El cristobalense Kim Collins, campeón mundial hace diez años, terminó segundo con 10.15.

La carrera femenina de 200, sin la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, ofreció a Estados Unidos una oportunidad de lucimiento y no la desaprovechó. Tiffany Towsend (22.77) y Charonda Williams (22.82) lograron un doblete que relegó al tercer puesto a la jamaicana Kerron Stewart (23.03). La dominicana Mariely Sánchez fue quinta con 23.34.

También los 100 metros femeninos registraron triunfo estadounidense. Lakeisha Lawson venció con 11.18 por delante de la alemana Serena Sailer (11.32). Mariely Sánchez fue cuarta con 11.46.

En 800 metros, el etíope Mohamed Aman hizo valer su rango de campeón mundial para vencer con un tiempo de 1:43.97, muy cercano al que le dio el título mundial en Moscú (1:43.31). El estadounidense Mathew Scherer pasó el 400 en 49.94, Ama tomó la cabeza en el 600 y dejó en un lejano segundo lugar al norteamericano Duane Solomon (1:44.94).

El keniano Ezekiel Kemboi, que obtuvo hace dos semanas en Moscú su tercer título mundial consecutivo de 3.000m con obstáculos, puso de manifiesto, por tercera carrera consecutiva, su mal estado físico. Después de sus derrotas en Estocolmo y Zúrich, este domingo ni siquiera pudo acabar la carrera. Venció su compatriota Hillary Yego con 8:08.84.

En peso, la neozelandesa Valerie Adams, cuatro veces campeona mundial, logró su victoria consecutiva número 42 con una marca de 20,58, más de un metro por encima del registro que dio el segundo puesto a la alemana Christina Schwanitz (19,43).

El alemán David Storl, campeón mundial de peso, volvió a ganar después de su derrota en Zúrich. Hoy se impuso con 20.91 en un concurso con adversarios de rango inferior. El checo Ladislav Prasil fue segundo con 20,79.

La rusa Mariya Abakumova, medallista de bronce en los Mundiales de Moscú, se impuso con la mejor marca mundial del año (70,53), el primer lanzamiento por encima de los 70 metros registrado desde la final mundialista de Daegu 2011.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Tan Motivado esta ahora que esta Dando las Peores marcas de Su Vida lastima de Ser Humano

Imagen de Robustianoellibre

felicidades a dayron por esta victoria a pulmon y vendran mas porque es un gran atleta que ahora esta entrenando contento, con entusiasmo y bien atendido.

Imagen de Anónimo

Bueno, suena de queja la reseña, pero mejor que fue él y no otro. Que siga ganando de bajo perfil o de alto o lo que sea, pero que siga ganando.