Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Puig celebra con jonrón el Día de la Herencia Cubana

El Dodger Stadium organizó el Día de la Herencia Cubana, dos horas antes del juego, con la presencia de algunas celebridades y música de la Isla, que resonó en un aparcamiento cercano al inmueble. Más tarde, dentro del parque, lo que se escuchó fue un batazo de Yasiel Puig, quien se unió así a la festividad, reporta la AP.

Puig conectó un batazo en la sexta entrada, Zack Greinke toleró una carrera en siete entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 2-1 a los Padres de San Diego para completar la barrida en la serie de tres juegos.

El astro cubano sumó su batazo 14, poniendo la pelota en el pabellón que se encuentra detrás del jardín izquierdo, al primer lanzamiento que le hizo Dale Thayer (2-5), con un out en el sexto inning. Los Dodgers tomaron ventaja 2-1.

Buena parte de los 52.168 espectadores ovacionó a Puig, de 22 años, el tercer mejor jonronero de los Dodgers en la temporada, pese a que ha disputado solo 79 encuentros, luego de ser convocado de las menores.

Paco Rodríguez, nacido en Miami pero de ascendencia cubana, retiró a los dos bateadores que enfrentó en la octava entrada y amplió su racha de innings sin admitir carrera a 11 en 13 apariciones desde el 3 de agosto.

"Claro que me sentí bien de batear un jonrón en el Día de la Herencia Cubana", dijo Puig. "También fue bueno que Paco tuviera una buena salida".

Puig y Rodríguez conversaron con varios fanáticos antes del encuentro. Asimismo, Puig tuvo oportunidad de conocer al actor Andy García, nacido en La Habana.

"Me sentí muy orgulloso de conocer a otro cubano famoso aquí en Estados Unidos", dijo Puig.

Fue la décima barrida de la campaña para los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Siguieron su marcha firme de agosto, mes en el que se fueron con marca de 23-6. Fue el mejor mes de la franquicia desde que se mudó a Los Angeles en 1958.

Greinke (14-3) ganó su sexta apertura seguida por primera vez desde que enhebró nueve entre las campañas 2008-2009. El derecho toleró dos hits, ponchó a siete rivales y concedió dos boletos. Greinke, quien comenzó la jornada con promedio al bate de .340, también conectó un sencillo en el quinto acto.

"No quiero gastarme todas las buenas aperturas ahora", dijo Greinke. "Las últimas nueve o 10 han sido buenas. He colocado bien la pelota durante un buen tiempo".

Kenley Jansen retiró en 1-2-3 el noveno, con dos ponches, para su salvamento número 24 en 27 oportunidades.

El puertorriqueño Reymond Fuentes conectó un sencillo en el octavo, su primer hit en las Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los periodistas que escriben barrabasadas cono el aqui firmante deben por lo menos saber lo que escriben ANDY GARCIA NACIO EN SANTIAGO DE CUBA NO EN LA HABANA estudio en el Colegio Juan Bautista Sagarra.John J Vallejo 

Imagen de Anónimo

Lo que esta pasando en Los Angeles con Puig es de pelicula! Estan en Hollywood no? jaja. Bueno ver que 2 cubanos contribuyeran para ganar el juego en el dia de la herencia cubana. Muy orgullosos los cubanos que fueron al estadio estoy seguro se sintieron. Viva Cuba! Exclama el narrador, aunque, le faltaria decir Viva Cuba libre! jeje