Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
Béisbol

Fort Lauderdale: Suspenden por lluvia el duelo entre veteranos de Industriales

Archivado en

El encuentro en Fort Lauderdale entre exjugadores de Industriales, exiliados y otros residentes en Cuba, fue suspendido este sábado después de pocos innings debido a una tormenta eléctrica, reportó AP.

El partido, en celebración por el aniversario 50 del equipo más laureado del béisbol nacional, había estado programado para realizarse el mes pasado en la Universidad International de la Florida (FIU), en Miami. Sin embargo, la institución canceló el acuerdo en julio, al citar "problemas con el contrato".

Una carta del abogado de la universidad enviada a la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles de Estados Unidos apunta a que los dirigentes se pusieron nerviosos por la naturaleza política del evento.

Un pequeño pero activo grupo de exiliados había amenazado con boicotear los partidos, el primero de ellos programado para el mismo día de una conferencia en FIU, organizada por organizaciones de exiliados a favor de sanciones más severas de Estados Unidos y mayores restricciones para viajar de y hacia la Isla.

Pero la política no estaba en mente de los cientos de aficionados que hicieron fila desde muy temprano en las afueras del estadio de Fort Lauderdale este sábado. Muchos vestían las camisetas y gorras azules de Industriales, y comían hot dogs y postres de guayaba antes del partido.

"Estoy emocionado, esto es muy bueno", dijo Carlos Campos, de 30 años, y que salió de Cuba hace una década. Evadió las preguntas sobre la polémica. "Esto es sobre un partido, no sobre discusiones políticas".

En las afueras del estadio, cerca de una decena de hombres y mujeres con banderas cubanas se reunían para protestar por el partido. Algunos dentro del estadio grabaron a los manifestantes con las cámaras de sus teléfonos, pero siguieron alegres sobre el encuentro. Dos policías mantuvieron cierta distancia entre los aficionados y los manifestantes.

Durante el breve periodo de acciones, un manifestante ingresó a la cancha y fue derribado por policías y retirado del lugar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Dios es sabio!!!!! tan pesao que son lo industrialistas esos...y por ese bombo que le dan es que no les queda ninguno en la'bana....todos estan en miami o con los bultos preparaos pa ir echando.....Agua bendita, porque no hay quien los aguante gane el que gane!!!

Imagen de LECTOR707

En esto del "puente" por lo visto la via Habana-Miami siempre está abierta pero la via Miami-Habana allá ellos la mantienen “cerrada por reparaciones”.

Imagen de Anónimo

¿Por que en la celebracion de la Habana no estan invitados El Duque Hernandez, Marquetti, etc, etc, etc...? Siempre que se trata de "tender un puente" la dictadura usa esta orilla. Que den el ejemplo y acaben con su intolerancia de chivatos malnacidos.KT

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Yo creo que Padilla y Mendez no tienen verguenza por haber venido. Y creo que Vigilia Mambisa es un grupo de trogloditas, que no representa al exilio ni a la oposicion. Yo admire en mi epoca a muchos peloteros que vinieron y que no se destacaron tan negativamente en la politica como aquellos dos.  Por ello, si no hubiera sido porque sabia que la chusmeria predominaria en el evento, pues hubiera ido. No porque creo que eso es un puente ni ocho cuartos, sino porque me niego a renunciar a mi pasado en Cuba. Siguiendo esa idea, estuve en el concierto de Pablito y lo disfrute. Eso no me desvia de mi linea, de mi conviccion de que el comunismo es intrinsecamente perverso. A los radicales de Miami, a los tontos mononeuronales que creen que van a acabar con la dictadura rompiendo bates y discos, les advierto: no se metan con los demas, porque este es un pais de leyes.

Imagen de Anónimo

Gracias San PedroTu eres de de la Cuba del Norte,no comentastes en foros ni protestastes en la calle,pero nadie se le ocuurio pensar que los años 60 tubistes que emigrar,porque Ali Baba te enclaustro en la Cuba del Sur en el fondo de un baul o de una maleta vieja,junto con todos los santos,virgenes y jesuscristo,El Sur te desprecio,te nego' y todos llegaron a ser olvidados porque habian llegado los nuevos predicadores de las buenas nuevas que traia el socialismo ateo.Alli ayer tu distes la señal de protesta reventando una nube tormentosa sobre el estadium.Hoy Los de Cuba del Norte viven en libertad, le pueden mandar limosnas en el nombre cada santo,virgen y jesucristo a Los de Cuba del Sur que siguen empotrados en la cavernamiserable,semi-hambrientos,sin tener con que bañarse,afeitarse o fregar un plato,eso fue lo que les trajeron las buenas nuevas del socialismo de Ali Baba y sus cuarenta ladrones.Cada pueblo tiene lo que se merece.Demostrastes que el castigo se da sin palos ni piedras¡¡Distes el veredicto final!!el bobo alipio

Imagen de Anónimo

La mafia de Miami financiada por los Estefan puso una tempestad sobre Fort Lauderdale.Fidel Castro

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:35, "el que se oponga, que no vaya y lo ignore" es muy poco. No te conviene decir, en reclamo no solo a utilizar una libertad prestada como decia Jorge Mas Canosa, de la que estamos provistos aqui. Te falto decir, en atencion a las posibilidades de la democracia "que se oponga, que lo bloquee, que trate de impedirlo". Eso fue lo que de nuevo trato de hacer tintorero, y si no hubo mas entre los que sienten como yo la yema de un dedo hurgando en una llaga abierta, verde aun y hasta siempre y los que tu, que no entienden cuando de satisfaccion directa se trata, fue porque la lluvia -la naturaleza es sabia porque no es comunista- vino a definir un combate. Los Industriales y tu alla en La Habana. Aqui, en Miami, nosotros y los Almendares.

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja qué irónica es la vida no!? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :P

Imagen de Anónimo

El anónimo del 1ro sept. 3:35 am acusa de MENTES CERRADAS por criticar, ridiculizar y oponernos a estas COÑAS de pueblo-a-pueblo, que no son más que pérfidas estratégias de la tiranía y sus COLABORACIONISTAS...'mulas de dólares' para los Cagastro, en su FINAL......El organizador principal en el exilio tiene una empresa que ha nombrado SOMOS CUBA y le decimos que es un gran come MMM..... y arrastrado títere de los Cagastro buscando BILLETES con el 'desespero del que se ahoga'...... Tu NO eres Cuba cretino, tu ERES un sinverguenza y sin NADA de dignidad, un COLABORACIONISTA de tus amos los Cagastro y para ti lo que vale es el CASH.... y claro que nos alegramos que fue un FRACASO todo este nuevo intento 'recaudador' que ES en el fondo... lo demás son 'quimeras'...mientras esos monstruos des-gobiernen la IslaLINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

Por què vienen a jugar en las narices del "Obaazno"......Por què vienen a jugar en el pais que les tiene un "BLOQUEO CRIMINAL"......Por qué van jugar para los yankis asesinos, capitalistas, terroristas, bla, bla.....Por què brindar ese espectaculo netamente cubano y castrista en EEUU......Por qué privar una vez mas al pueblo de cuba del disfrtute de lo suyo..............Por qué quieren darse la lengua con los "enemigos de la Pária" (perdón patria)Por qué ese coquetéo con "el enemigo del pueblo cubano" no de los castros.....Por qué no en Rusia o en coréa del norte o en venezuela o en siria o en cuba.....