Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Miguel Alfredo González, a los Filis por 12 millones

Los Filis de Filadelfia alcanzaron un pacto con el lanzador cubano Miguel Alfredo González por 12 millones de dólares y tres temporadas, que podría extenderse un año más, según la actuación del derecho, quien se reportará lo antes posible al complejo primaveral del club en Clearwater, Florida.

"Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo con Miguel", dijo Rubén Amaro, gerente general de Filadelfia, informó el diario El Nuevo Herald. "Es alguien que nuestros evaluadores de talento venían siguiendo desde hace varios años y nuestras recientes observaciones de él confirmaron que tiene un tremendo arsenal. Esperamos que sea parte de la rotación a partir de 2014 y más allá".

A fines de julio se informó que González había alcanzado un contrato de $60 millones, pero el equipo nunca lo reconoció, debido a que, supuestamente, en la tradicional prueba médica habrían surgido preocupaciones sobre su brazo de lanzar, especialmente en el codo.

Su agente, Jaime Torres, prefirió no opinar.

"Estamos muy contentos de haber llegado a este punto, pues el muchacho recibe su dinero y los Filis a un lanzador que podrá ayudarlos de inmediato en su tarea de volver a planos importantes’", apuntó Torres, un representante especializado en peloteros cubanos.

"Estamos tramitando la visa para que pueda venir cuanto antes e iniciar todo el proceso de aclimatación a la franquicia, pero no le tomará mucho tiempo", añadió.

González, de 26 años de edad, era una estrella de los equipos de provincia Habana, vistió el uniforme del conjunto nacional en varios certámenes internacionales, como el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Pero, luego de convertirse en uno de los lanzadores más confiables de Cuba, en la edición 52 de la Serie Nacional comenzó de forma pésima, al punto de terminar con efectividad de 10.80 en dos salidas con el conjunto de Artemisa, lo que dio pie a rumores de que se encontraba lesionado o en los preparativos de la malograda fuga en pos del sueño de la pelota profesional.

Finalmente pudo escapar en febrero y los Filis comenzaron a evaluarlo en México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Hay una gran diferencia entre 60 y 12 millones, pero cuando se compra con los 12 dolares al mes que ganaba en cuba!? jajajajajajajajajajajajaja que seriiiiiiiaaaaaaaaa.