Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Béisbol

Autoridades deportivas anuncian celebraciones por el medio siglo de Industriales

Un partido entre glorias del béisbol de Cuba será el plato fuerte de la celebración en la Isla por los 50 años del club Industriales, el más ganador de la pelota cubana, anunciaron este jueves sus organizadores, reporta la AFP.

"Un extenso programa de actividades están planificadas para celebrar el medio siglo de la fundación del equipo capitalino Industriales", entre ellas "un encuentro entre las glorias de ese deporte en la Isla", anunció René Bocourt, portavoz de la Dirección de Deportes en La Habana.

El funcionario dijo que el partido se disputará el 29 de septiembre en el Estadio Latinoamericano, sede de Industriales, equipo que acumula 12 coronas en los campeonatos locales.

Las actividades, que comenzarán este fin de semana y se extenderán hasta 2014, incluyen recorridos de jugadores y veteranos de esa novena "por centros laborales, hospitales, e instituciones científicas y militares", añadió Bocourt.

En el marco de los 50 años de Industriales, diez exestrellas del club, entre ellos Armando Capiró, Rey Vicente Anglada y Javier Méndez, viajaron a Estados Unidos para disputar una serie de choques en Florida con beisbolistas cubanos que emigraron a ese país.

Las exestrellas de Industriales llegaron el 12 de agosto a Miami invitados por el grupo Somos Cuba, que promueve intercambios culturales y deportivos en Estados Unidos entre Cuba y su diáspora.

Los últimos dos juegos se celebrarán este sábado en Fort Lauderdale.

No está claro si las autoridades de la Isla permitirán que los exindustrialistas emigrados puedan viajar a Cuba a festejar el medio siglo del club.

Uno de los impulsores del viaje de las exestrellas de industriales a Miami, el periodista deportivo cubano Yasel Porto, comentarista de la emisora oficial COCO y de la televisión estatal de la Isla, dijo al diario miamense El Nuevo Herald que trabajará para que los antiguos miembros del equipo que hoy viven en Estados Unidos puedan participar en las celebraciones.

"Queremos un real intercambio hacia ambos lados. No soy iluso. Lo más difícil será jugar en el Latino", pero "echaremos pie en tierra y haremos todo lo posible por que así sea", dijo Porto.

"No puede haber un evento real de homenaje a los Industriales (…) sin que estén (Orlando) El Duque Hernández, Agustín Marquetti, Reinaldo Ordóñez, Manolito Hurtado y otros más. La historia de los Industriales no se puede escribir sin ellos, aunque hayan tomado otros horizontes", añadió.

Además de los 12 títulos en campeonatos locales, Industriales, que disputó su primer campeonato en 1963, archiva en su palmarés nueve subtítulos y cinco terceros lugares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

¿Uds son bobos o que?,si tiran un puente entre labana y miami la momia se queda sola porque hasta la bruja dalia se le escapael bobo alipio

Imagen de Anónimo

http://levantamientoencuba.podomatic.com/entry/2013-08-30T15_32_44-07_00

Imagen de Anónimo

Como es eso. Si los que vinieron q Provocar en Miami dijeron que todo esa celebración era para tender puentes de unidad, serán descarados los de aquí y de allá. Todo es un chantaje y provocación a la comunidad cubana no sólo en Miami en todo el mundo que son muchos, es como los artistas "Intercambio" pero sólo de allá para acá, por supuesto a buscar dólares, Cínicos!!!

Imagen de LECTOR707

Mucho cuento con el puente y el puente… que por lo visto la via Habana-Miami siempre está abierta pero la via Miami-Habana “cerrada por reparaciones”.

Imagen de Anónimo

 Una pregunta tanto, yo que son tan estupido que detesto a todo el deporte al servicio de los crimenes del kaxtrizmo:¿A que se debe que ahora se les ocurra celebrar 50 años de un equipo sin nombrar a otros equipos? ¿Los industriales contra que otros equipos jugaban, que imagino tambien cumplen 50 años?¿Por qué en ver de celebrar que la botella se empieza a llenar no celebran que la botella este casi vacia? Me explico: Realmente estan dandole toda la vuelta al Capitolio para decir que despues de 50 años de haber abolido el capitalismo ?!?!!?! en el deporte ahora volvemos otra vez al capitalismo pero en un desarrollo que nos ha costado miles de muertos, millones de horas de carcel, destruccion de toda la base material de la nacion empezando por su ganaderia y su industria azucarera, la venta al mejor postor del patrimonio nacional, hasta el desmantelamiento del cementerio de Colon, la implantacon del trabajo esclavo con el alquiler de los medicos y otros ciudadanos que otros paises utilizan pero desprecian al igual que la banda de Biran atropella y desprecia a su propio pueblo.Hasta gasearian o asesinarian con los tanques a su propio pueblo si temieran perder las mieles del poder como han declarado tantas veces.Y van a asistir tanto complice de los indignos que eran gusanos y confirman que lo siguen siendo cuando vuelven a viajar a Cuba y a enviar dinero despues de tanto atropello y desprecio.

Imagen de Anónimo

Ya pueden hacer la celebracion en Cuba: todos los chivato-jugadores cargaron las pilas de pacotilla...KT

Imagen de Anónimo

 No hacen falta la presencia de los que un dia se marcharon y abandonaron su equipo.En las gradas del latino habra un digna representacion de su fundador y director de por vida y sus mas cercanos colaboradores.alli estaran:Ali Baba y sus 40 ladrones que cuando se anuncie su presencia el latino rugira y la aficcion se despotricaran unos con otros con la espantada que se van a dar,luego se convertira en un acto privado,Ali Baba brindara con las mejores reservas de su bebidas preferidas,caldos,infusiones,refrescos,helados,batidos,champolas todos hechos a base de Moringa,el moringuita y el hombre que le comieron sus vaquitas(g,g),expondran sus mejores gallos de pelea,el dr menguele machado disertara sobre los mejores metodos de tortura moderna,el dr.j.r.balaguer.leera'una ponencia sobre como eliminar enfermos mentales conbinando frio a 0º y hambre de 3 dias,el general(r)acevedo dara una panoramica de como se pueden reportar aviones en reparacion y mantenimiento y tenerlos charteando por todo latinoamerica en veneficio propio,el cop.leal explicara' los metodos de defalcar una compañia restaudadora de edificio viejos en labana y salir ileso,el gral colome dara una conferencia magistral de como se puede empotrar en una mata de moringa y despues reportar como accidente de transito a un gral de division participe en un contrabando de armas en un buque coreano,luego toparemos los viejos embarcados y los proximos fugitivos,ganando los viejos-el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Esos mismos jugadores de Industriales que vinieron a Miami a llenarse la panza y artillarse de pacotilla del enemigo deberian, si tienen un minimo de verguenza de dejar de asistir a dicha celebracion en el estadio del Cerro si no se le cursa una invitacion publica a todas las glorias del beisbol de Industriales que estan en la diaspora. Vaya si tienen un poquito de verguenza nada mas

Imagen de Lector

Ordóñez jugó con Industriales en la XXX Serie Nacional (Mesa estaba suspendido) y regresó a los Metros la siguiente temporada. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Ago 2013 - 2:44 pm: Es lo mismo, los Metros siempre fueron un Farm Team de los Industriales (el unico equipo de Cuba con reserva)Avispa Encendida