Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Natación

La estadounidense Diana Nyad intentará por quinta vez cruzar a nado el Estrecho de la Florida

Archivado en

La nadadora estadounidense Diana Nyad se lanzará al mar el próximo fin de semana desde el Club Náutico Internacional Hemingway, de La Habana, para intentar por quinta vez cruzar a nado el Estrecho de la Florida, informa EFE.

Nyad, de 64 años, debe llegar este viernes a Cuba para iniciar el recorrido el sábado si las condiciones del tiempo se lo permiten, dijo a EFE una fuente del Club Náutico, situado al oeste de La Habana.

La estadounidense tuvo que abandonar su cuarto intento en agosto de 2012, cuando había cubierto la mitad del trayecto, debido a las picaduras de medusas.

De haberlo logrado entonces, Nyad se habría convertido en la primera persona en atravesar a nado el mar entre La Habana y Cayo Hueso sin jaula protectora contra ataques de los tiburones.

La veterana nadadora emprendió el primer intento de realizar la hazaña deportiva en 1978, pero lo abandonó tras casi 42 horas en el agua a causa de un mal tiempo. Luego repitió en 2011 y, las últimas dos veces, con diferencia de solo unas semanas, fueron el año pasado.

Durante su carrera deportiva, Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo y cumplió varias plusmarcas, incluida la de 7 horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.

Hace dos meses, la nadadora australiana Chloe McCardel se lanzó al mar desde Cuba con el mismo propósito de cruzar el Estrecho, pero las picaduras de medusas se lo impidieron. En junio de 2012 la británico australiana Penny Palfrey también lo intentó, pero tras bracear más de tres cuartas partes del recorrido, una fuerte corriente marina la obligó a desistir.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Propaganda simpatica para la Finca Hnos. Castro; donde estaran los tiburones cuando se necesitan.

Imagen de Anónimo

Si fuera cubana tendria que esperar a principios de mes porque por estos dias ya se acabo la cuota y con hambre no hay quien nade.El Berraco real

Imagen de Anónimo

Con tantos MOngos y Mongas terminara ahogada en un rio de BabaEl Bobo Alipio

Imagen de Joe Pratts

Esta compatriota no se cansa de hacer el ridiculo....cuantas veces????

Imagen de Anónimo

Que la dejen viviendo un mes nada mas en Cuba como un cubano de a pie, y caminará sobre las aguas... Amen

Imagen de Anónimo

Si cuando este a punto de llegar a la costa ve a Maria Elvira microfono en mano lista para entrevistarla ahi mismo vira pa atras y rompe el record nadando ida y vuelta.El Mongo Foundation for the Advanced Cuban Forums

Imagen de Anónimo

Si se tira al agua sin pedir la libertad de los 5 Juantorena la va a sancionarLa Monga

Imagen de Anónimo

Carlos Alberto Montaner le va a dedicar una de sus anti-reflexionesEl Mongo

Imagen de Anónimo

Y Fidel Castro le va a escribir una reflexionEl MOngo

Imagen de Anónimo

Miguel Saavedra le va a dar un Mandarriazo si llega nadando a La Florida.La Monga