Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Boxeo

El campeón olímpico Roniel Iglesias, separado un año de la selección nacional 'por indisciplina'

El campeón olímpico y mundial Roniel Iglesias, previsto como la estrella de los Domadores de Cuba para el tope ante los Guerreros de México en la Serie Mundial de la AIBA, fue separado "un año por indisciplina" de la selección cubana de boxeo, informó este miércoles la federación local, reporta la AFP.

"Iglesias (25 años) fue sancionado a un año de separación de la preselección nacional debido a indisciplinas", señaló el titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, citado por la publicación digital Jit, órgano del Instituto de Deportes (INDER), sin dar detalles de la falta cometida por el púgil, campeón en Londres-2012 y Milán-2009.

El directivo explicó que Iglesias (64kg, pero ahora en 69) será sustituido para el tope de jueves y viernes en la capital mexicana por Luis Oliva, actual subtitular cubano de los 60kg y participante en el último Campeonato Mundial para juveniles.

Puig apuntó que Iglesias, también bronce en Pekín-2008, se mantendrá entrenando en Pinar del Río (extremo oeste), su provincia natal, "sin posibilidades de competir internacionalmente" y "tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional a partir de su buen comportamiento integral".

Iglesias fue anunciado el 1 de agosto como líder de los Domadores para el tope ante los Guerreros, cuando la Isla dio a conocer su nómina de 10 boxeadores, pero luego no se conoció si viajó o no a la capital azteca.

El tope ante los Guerreros marcará el regreso del boxeo cubano al profesionalismo, luego de cinco décadas.

Además de Iglesias, este año las autoridades deportivas cubanas han sancionado por indisciplina u otros motivos similares a varias figuras, entre ellos los voleibolistas Wilfredo León y Yoandry Díaz, así como al beisbolista Rusney Castillo y el vallista Orlando Ortega.

Este último escapó de la delegación de la Isla la semana pasada, tras participar en el Mundial de Atletismo de Rusia. La Federación Cubana le había levantado la sanción para que pudiera competir en el torneo, donde no pasó de la primera ronda.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

otro a hacer la maleta para el primer chance...ojos que te vieron ir

Imagen de Anónimo

Ahora tiene que esperar un año mas por lo menos para poder montarse en La Bestia y cruzar la frontera hacia la libertad.Recuerden a Rigondeaux que lo deportaron de Brasil hacia Cuba cuando hizo el primer intento.

Imagen de Anónimo

Quien afirme que en Cuba no hay una dictadura en el poder es un hipocrita o un facista. Es simple, manifestarse en oposicion a la ideologia y politicas del "socialismo" en Cuba es activamente reprimido por el gobierno. Y lo hacen sin pudor, vayamos a la actual constitucion cubana: articulo 5 que "El PCC, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado..." Si, asi de simple, un partido asume el rol de dirigente superior de la soiedad, sin sutileza alguna. articulo 53 "Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista..." Repitamos, los fines de la sociedad socialista, no otros. articulo 62 "Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista" simple, en el mejor de los casos debe leerse, y city textualmente a Fidel, "con la revolucion todo, contra la revolucion nada"  Es una dictadura no solo porque activamente reprime a quienes se le oponen sino que, en efecto, esta legalmente articulada como una dictadura.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Ago 2013 - 11:33 pm: ¿Cuba no es una dictadura? ¿Quien tu eres el hijo del Furri?

Imagen de Anónimo

Ojalá Roniel se largue de la Isla ahora, que vaya a ganar millones y deje este estiércol de país.

Imagen de Anónimo

(Anónimo - 28 Ago 2013 - 11:33 pm) Que descarado tu eres. Cuba no es una dictadura??????????? Hace mas de medio siglo que no hacen elecciones y solo permiten un partido, el militar de los hermanos castro, quieres mas????????

Imagen de Anónimo

en cuba no existe ninguna dictadura... si lo sancionaron fue pq algo, y no bueno, hizo... el que se quiera ir del pais que se vaya, pero que lo haga por las vias legales, que pague lo que tenga que pagar y ya asunto resuelto 

Imagen de Anónimo

Otro que muerde el polvo porque seguramente queria morder jamon en la Yuma.

Imagen de Anónimo

Si Juantorena sigue sancionando va a tener que empezar a entrenar de nuevo y competir hasta en el concurso Miss Cuba en bikinis y todo.El Mongo

Imagen de Anónimo

El INDER me recuerda las ESBEC, al que se porte mal le quitamos el pase y le mandamos a bsucar los padres.El Mongo