Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Béisbol

Los Tigres de Ciego de Ávila ganan el World Baseball Challenge

Archivado en

Cuba, representada por el club Tigres de Ciego de Ávila, se coronó campeón del World Baseball Challenge-2013, al noquear en la final 14-4 al conjunto japonés JX-Eneos de Yokohama, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Dirigidos por el mentor Roger Machado, los Tigres, campeones de Cuba en 2011, sufrieron solo una derrota, ante Taiwán, y consiguieron seis victorias amparados fundamentalmente en una prolífera producción ofensiva de 65 carreras en siete partidos.

En el desafío por el título, los cubanos batearon 16 hits y facturaron 14 carreras, seis de ellas en un enorme rally en el cuarto inning, a la postre determinante.

Todos los titulares dispararon al menos un sencillo en la velada, con destaque para el designado Rubén Valdés, el jardinero Isaac Martínez, el torpedero Yorbis Borroto y el antesalista Raúl González.

Valdés compiló dos sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y par de anotadas; Martínez ligó sencillo y doblete en cuatro chances, con par de remolques; Borroto disparó dos sencillos y un biangular en cuatro oportunidades, con tres empujadas; González sacudió dos sencillos y anotó par de veces.

En el caso de Raúl González, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, en marzo último, su notable desempeño en este partido por la corona le bastó para adjudicarse el liderato general de bateo, con porcentaje ofensivo de .519, producto de 14 hits en 27 turnos, entre ellos cinco dobles y un cuadrangular.

Otro cubano, el patrullero central Yoelvis Fiss finalizó como líder en cuadrangulares, con tres, tras el conectado este jueves en el choque ante Japón, que decretó el fuera de combate en ocho entradas.

Fiss también comandó a los máximos impulsores con 11 y fue tercero en porcentaje ofensivo con .467.

La victoria en el choque por el cetro correspondió al derecho Yander Guevara, también integrante del Cuba al III Clásico, mientras el zurdo Motoshi Oshiro cargó con el revés por el conjunto JX Eneos, campeón de la Liga Industrial Interciudades de Japón (amateur).

Guevara trabajó los ocho capítulos que duró el desafío, con siete hits permitidos (tres dobles y dos jonrones), ocho ponches propinados, cero boletos regalados y cuatro carreras admitidas, todas limpias.

Esta fue la segunda victoria para el astro de los Tigres, único lanzador del torneo con dos triunfos a su haber.

Con su desempeño, la novena de Roger Machado sobrepasó las expectativas y logró revalidar la corona para Cuba, lograda hace dos años en la segunda edición del torneo, con asiento en el Citizen Field de Prince George, en la Columbia Británica, Canadá.

La próxima edición del torneo será en 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Raúl González, que bateó 519, 14 hits en 27 turnos, con 5 dobles y un cuadrangular debió quedarse! Para qué volver a la Isla esclava???????????

Imagen de Robustianoellibre

felicidades al equipo de ciego de avila, una gran victoria para estos humildes peloteros quienes juegan a pulmon en la isla esclava. ojala que alguno aproveche la oportunidad de estar en canada y se escapen hacia la libertad.