Sábado, 16 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Atletismo

Rusia: 'No estamos interesados en los servicios de Orlando Ortega'

Las autoridades rusas descartaron este miércoles que vayan a "naturalizar" al vallista cubano Orlando Ortega, quien, según La Habana, abandonó el equipo nacional de atletismo tras los campeonatos mundiales celebrados en Moscú.

La Embajada de Cuba en Rusia confirmó la desaparición, pero su paradero actual se desconoce, reportó RIA Novosti.

"La Federación Rusa de Atletismo no está interesada en los servicios de Ortega como atleta", dijo el directivo Valentin Balakhnichev.

"No tengo ninguna información sobre la ubicación de Ortega, ya que no hemos recibido ninguna solicitud suya. Fue su decisión dejar el equipo. No regresó a su tierra natal y eso pesará sobre su conciencia", añadió.

Balakhnichev, un conocido defensor de los inmigrantes en el deporte ruso, aclaró que su país sólo busca a "jóvenes atletas prometedores que están dispuestos a absorber la cultura rusa".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Parece que el alguien no le avisó al tio Stiopa este, Valentin Balakhnichev: LOS CUBANOS QUE SE ESCAPAN NO SE QUEDAN VIAJAN A TIERRAS CAPITALISTAS SEGURAS Y LEGITIMAS, NO A PAISAJES DESPUES DE LA BATALLA COMUNISTA COMO LO ES LA MADRE PATRIA. Así que, Valentín, no te vistas que no vas. Felicidades, Ortega, donde quiera que estés, bien lejos de cuba Y DE RUSIA!  

Imagen de Anónimo

A los compatriotas q antes han opinado: quiero decirles q me siento orgulloso e formar parte e esa comunidad (la cubana) al ver la forma en que todos hacen causa comun cuando alguien maltrata a alguno de nosotros, a todo pulmon....VIVA CUBA Y VIVA SU GENTE!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Cuando el Capitalismo regrese a Cuba...Cuba va a ser de lo peor...ver para creer !!!!

Imagen de Anónimo

 Es comico cada vez que sale uno de estos funcionarios rusos con el teque de "la cultura" rusa, si se reunen es para defender la cultura rusa, si aceptan a alguien es porque ama la cultura rusa, y si lo aceptan es porque no ama la cultura rusa, todo es con esa palabrita de cultura que la usan como un pretexto ridiculo para justificar sus actitudes xenofobas, mafiosas y agresoras.  

Imagen de Anónimo

¿Y qué se crée ese mequetrefe ruso, que él va a tener su conciencia tranquila por estar contratando a inmigrantes para el deporte ruso? Ambas cosas van de la mano. Ya bien lo dijo José Martí en la fábula de la ardilla y la montaña: ni la ardilla puede llevar montes sobre sus faldas, ni la señora montaña puede cascar nueces. Cada día que pasa se hace más ridículo y feo el deporte, porque se convierte en una fantasía absurda al contratar extranjeros, para representar una identidad local, o nacional. Feísimo que se vé. Luego uno vé a los inchas, o fanáticos locos de arrebato, formando algarabía por gente que no tiene nada que ver con la identidad nacional de ellos.No sé de qué se trata. ¿Algo en especial? De un tiempo a esta parte la conducta e ideología de ciertos líderes en este mundo está bien cuestionable - es de una insanidad mental extrema. Tremendo juicio, y sanción que le hizo a Orlando Ortega por nada.El Mirón Cubano de Matanzas.    

Imagen de Anónimo

Los rusos solo le interesan los que estan en contra de EEUU , los cubanos que no estan con los  dictadores castristas en rusia no los quieren , Putin es tan dictador como los de cuba , por eso se llevan tan bien y le dan creditos millonarios para comprar aviones , aunque sepan que no se los pagarran pero estan en contra de sus enemigos , como Siria e Iran , Venezuela y otroas ... 

Imagen de Anónimo

"No regresasr a su tierra natal,pesara sobre su conciencia",eso parece el titulo de una pelicula de Soviexportfilm.Pal carajo.elsala.

Imagen de Robustianoellibre

y quien le dijo al federativo ruso que ortega se quedaria en rusia? ortega debe estar ya en europa occidental culta, civilizada y democratica. 

Imagen de Anónimo

Cultura rusa: eso significa peste a grajo, mal gusto, mafia, seudodemocracia, momias de asesinos expuestas como atracción turística, leyes medievales para los homosexuales y un nuevo Zar que se llama Putín, que como todo el mundo sabe, era un agente de la KGB.Quién va a querer absorber toda esa m...?

Imagen de Anónimo

Los rusos son muy racistas. Una rusa casada con cubano negro de Pogoloti  contaba que cada vez que iba a la embajada soviética, --de esto hace treinta y pico de años--, a hacer un tramite para llevar a sus "yiñas" (niñas) --dos mulaticas jabas-- a ver a sus abuelos a Minks, las maltrataban y discriminaban en la embajada y en su pais ni se diga. Les decían que estaban embarrando la raza.