Viernes, 15 de Diciembre de 2017
12:29 CET.
La esquina caliente

El mejor equipo Cuba… en el exilio

¿Hubo alguna vez un mejor equipo cubano de béisbol que el que podría formarse hoy en el exilio, con una combinación tan estelar de poder, velocidad, defensa y versatilidad? 

DDC hace una propuesta de equipo y abre el debate entre los lectores aficionados.

¿Falta aquí algún jugador? 

¿A qué se debe esta "edad de oro" del béisbol que viene a coincidir con la decadencia de la pelota que se juega en la Isla? 

¿Qué hacer con esa decadencia? ¿Qué le dirías o sugerirías a las autoridades políticas y deportivas del régimen, Juantorena y compañía?

 

EQUIPO CUBA

(según DIARIO DE CUBA)


Regulares

1. Leonys Martin, CF (Villa Clara; Texas Rangers)

2. Alexei Ramírez, SS (Pinar del Río; Chicago White Sox)

3. Yasiel Puig, RF (Palmira; Los Angeles Dodgers)

4. Kendrys Morales, DH (Fomento; Seattle Mariners)

5. José Dariel Abreu, 1B (Cienfuegos; ...)

6. Yoenis Céspedes, LF (Campechuela; Oakland Athletics)

7. Yunel Escobar, 2B (La Habana; Tampa Bay Rays)

8. Alex Avila, C (Hialeah; Detroit Tigers)

9. José Iglesias, 3B (La Habana; Detroit Tigers)

 

Banquillo

J. P. Arencibia, C (Miami; Toronto Blue Jays)

Raúl Ibañez, OF (Nueva York; Seattle Mariners)

Dayan Viciedo, OF (Remedios; Chicago White Sox)

Adeiny Hechavarría, IF (Santiago de Cuba; Miami Marlins)

 

Pitchers

José Fernández (Santa Clara; Miami Marlins)

Gio González (Hialeah; Washington Nationals)

Bronson Arroyo (Cayo Hueso; Cincinnati Reds)

Miguel Alfredo González (Artemisa; Filadelfia Phillies)

Yunesky Maya (Pinar del Río; Washington Nationals)

Aroldis Chapman (Holguín; Cincinnati Reds)

Paco Rodríguez (Miami Beach; Los Angeles Dodgers)

Raúl Valdés (La Habana; Filadelfia Phillies)

Amaury Sanit (La Habana; Tigres de Quintana Roo)

Noel Argüelles (Güira de Melena; Kansas City Royals)

Francisley Bueno (La Habana; Kansas City Royals)

José Ariel Contreras (Las Martinas; Pittsburgh Pirates)

 

Reservas:

Brayan Peña, C (La Habana; Detroit Tigers)

Yasmani Grandal, C (La Habana; San Diego Padres)

Yonder Alonso, IF (La Habana; San Diego Padres)

Michel Abreu, IF (Matanzas; Hokkaido Nippon Ham Fighters)

Leslie Anderson, IF (Camagüey; Durham Bulls)

Yuniesky Betancourt, IF (Santa Clara; Milwaukee Brewers)

Jon Jay, OF (Miami, St. Louis Cardinals)

J. D. Martínez, OF (Miami; Houston Astros)

Henry Urrutia, OF (Las Tunas; Baltimore Orioles)

Jorge Soler, OF (La Habana, Chicago Cubs)

Bárbaro Cañizares, DH (La Habana; Tigres de Oaxaca)

Yadel Martí, P (La Habana; Leones de Yucatán)

(completa esta lista a través de los comentarios)

 

Manager

Freddy González (Holguín; Atlanta Braves)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Que clase de estupido ese anonimo que comienza su comentario con eso de la espada de damocles, hablar de la seguridad del estado y no se cuantas anormalidades mas. Ahora cualquier persona en Cuba dice que alguien con dinero es chivato y alla van los anormales a hacerse eco. Si Puig hubiese llegado aqui como Chapman y no le dann un contrato millonario, nadie los demanda, claro, puede ser que haya habido algun mal entendido, pero por favor, guiarse por lo que dice alguien Cuba, es palabra contra palabra. Pero bueno, si procediese la demanda a nadie le viene mal alguna platica. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Ago 2013 - 12:43 am. ven aca anormal y de donde tu crees que salieron todos esos peloteros ??si no fue de las series nacionales???exepto dos o tres que nunca jugaron en cuba

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USA.Exilio? , de que exilio habla el escritor?  Exterior, Ultramar, Fuera de Cuba. Pero ninguno de los peloteros es "un exiliado ", son emigrantes economicos.Hable con fundamento. El exilio se acabo en el Mariel, el 1980. 

Imagen de Anónimo

ESTIMADOS MIOS, POR FAVOR Y DONDE DEJAN A JON JAY, DE LOS CARDENALES DE SANLUIS HIJO DE UN SANTIAGUERO CON UNA SEÑORA DE LA PROVINCIA DE MATANZAS, POR FAVOR ESTOS SON OLVIDOS IMPERDONABLES. NHOY POR HOY JON JAY ES UN PELOTERAZO.

Imagen de Anónimo

Ese equipo está perfecto para mi es el mejor 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Ago 2013 - 12:23 am: De acuerdo, aquel Industriales donde acusaron a medio equipo de delitos; pero despues vino una generacion de Industriales donde nunca antes se habian ajuntado tantos chivatos castrocomunistas juntos, empezando por aprendices de Brigada de Accion Rapida dispuestos a dar palos para "defender la Revolucion" y estas son las palabras textuales de Javier Mendez e Ivan Padilla, los chivatones mayores que hoy vienen y le escupen su baba castrista en la cara a los exiliados que ayer reprimieron.Avispa Encendida

Imagen de Anónimo

si faltan muchos que estan en la isla, que cuando lleguen aqui y hagan los ajustes so de la gran carpa tambien,muchos muchos

Imagen de Anónimo

anonimo 3,56 pm¿Tienes pruebas de que hay personas presas por culpa de ellos?Si eso fuera asi Ali Baba no hubiera perdido la oportunidad de mostrar los documentos ¿te cabe dudas de eso?¿No sera que un leguleyo al servicio de Ali Baba esta plantando esas denuncias para desprestigiarlos y desestabilizarlos?.Sabes que Ali y sus cuarenta Muchachos son caapces de cualquier cosaNo te digo mas,no se cuales son tus intenciones,desde lejos se ven un poco malsanas

Imagen de Anónimo

Nosotros  los cubanos siempre tendremos la espada de Damocles sobre nuestra nuca porque somos tan seso hueco que otra cosa no merecemos, poner como estelares del equipo Cuba del exilio a dos que practicamente han dicho que son delatores de la seguridad del estado, en el caso de Puig  y Chapman, es una desverguenza nuestra, razon por la cual vemos mas a los seres humano, por un supuesto talento que Dios da y que desvanece con los anos, y no por la integridad personal que desaparece cuando nos vamos , estos senores para mi lo que necesitan es el banco de los acusados por tener personas en prisiones  castrista .

Imagen de Anónimo

La pelota cubana es la misma con buena salud .Todas esta gente afuera responde la causa de los resultados del equipo Cuba en los ultimos años,no se puede tener un buen equipo en Cuba si los mejores se van,y que si hicieron peloteros en la isla, y luego no tienen derecho a representarnos.En los ultimos tres meses se han ido o quedado varios de los buenos.En los tiempos de Linares ,Pacheco,Kindelan no pasaba esto.Este es problema que hay que solucionar que jueguen donde quiera y que nos representen  pero eso no depende solo de Cuba tambien de los EEUU.