Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol

Los Tigres de Ciego de Ávila pierden el invicto, pero pasan a la final del World Baseball Challenge

Archivado en

La escuadra cubana de Ciego de Ávila perdió el invicto en el torneo World Baseball Challenge, que se disputa en Canadá, al caer 6-4 ante Taiwán, aunque ese marcador le permitió clasificar de forma directa a la final, reporta la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En desafío celebrado este martes en el estadio Citizen Field, de la ciudad canadiense de Prince George, la victoria correspondió al derecho Fan Meng Chen, mientras Hseih Jung Jao se adjudicó salvamento y el diestro Yadir Rabí cargó con la derrota.

El inicialista Yossen Cuesta pegó cuadrangular y remolcó tres anotaciones como el más destacado a la ofensiva por los Tigres avileños, en tanto el camarero Han Lin conectó jonrón y empujó tres para liderar el ataque del seleccionado asiático.

Con este resultado, la escuadra cubana de Ciego de Ávila culminó la fase clasificatoria al frente de la tabla de posiciones con balance de cinco éxitos y un revés, similar al alcanzado por Taiwán, pero con mejor diferencia de carreras anotadas y permitidas.

El otro boleto a la discusión del título, prevista para este jueves, saldrá del choque semifinal entre el colectivo taiwanés y el elenco JX-Eneos de Yokohama, campeón de la Liga Industrial del archipiélago japonés y ocupante del tercer escaño de la etapa preliminar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.