Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Atletismo

El vallista Orlando Ortega escapa de la delegación cubana

El corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega escapó de la delegación cubana a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Moscú-2013, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Según un comunicado de la Federación Cubana de Atletismo, publicado en el sitio digital Jit, "la decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores".

"Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular", agrega la nota oficial.

Ortega compitió en su especialidad en Moscú-2013 y quedó eliminado en las fases preliminares, al registrar un discreto tiempo de 13.69 segundos.

En Moscú-2013, la delegación antillana cosechó una medalla de plata y dos de bronce, su peor faena desde Roma-1987, cuando solo obtuvo dos terceros lugares.

"Meses atrás, el vallista corto había sido sancionado, aunque tiempo después se le levantó el castigo y, sorpresivamente, se le permitió intervenir en la cita mundialista de la capital rusa", apuntó Prensa Latina.

La nota de la Federación Cubana de Atletismo culmina asegurando que "cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta en su conocimiento" de la afición del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Anónimo

Me alegro! Ahora podrá saltar libremente! Sin que Juantorena quiera gobernarle la vida. Suerte muchacho!

Imagen de Anónimo

Salió echando un pie, o saltando vallas, ¡bien por él!Y esos descarados hablando de lealtad ¿de qué lealtad hablan? ¿de la que le debe el esclavo al amo?

Imagen de Anónimo

¡La peste el último!........y por favor, el último que apague la luz.......Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4,45__De todo puede pasar,la economia sigue dando tropezones con la misma piedra y la diplomacia chantajista de siempre no funciono en en Panama,el tercero pudiera ser el nº dos de nada,todos saben que por la puerta que entraron pueden salir defenestrados,saben de la arria que despues de ser utilizados como mulos de culpas los han linchado y despellejadodes,de los tiempos de las desapariciones tipo de Camilo y los encarcelamiento modelo Hubert Matos,hasta la era moderna de por esa puerta entrastes y por ella sales de San Benito Alarcon,y la orquesta a la que le quitaron los instrumentos ese dia,todo es posible.quizas una retirada a tiempo le sirva de victoria futura,en difinitiva hay un grupo de"jovenes"o no tan viejos que saben muy bien como esta la olla de grillos y el peligro a que estan expuestos en manos de la momia inclemente,no estan comprometidos con un pasado de crimenes,acosos y encarcelamientos,de tener el valor y osadia de dar el salto ante que los muelan y los vendan como polvo de moringa,serian gente a tener en cuenta en futuro,la"explosion"que provocarian seria mortal para la piara de ancianos enclaustrados en la caverna podrida en que se mantienen,para ese grupos de menos o no comprometidos le seria muy rentable dar el salto ahora,antes de que los pasen por la maquina de moler imbeciles y en poco tiempo pasen desmoralizados al"sindicato de los Perez Roke,Lage,Robaina y los que los antecedieron,el barco se esta hundiendo y el Cap.borracho

Imagen de Armienne la Puta

Bien por ti. ¿Por cuántos va en lo que va de año?

Imagen de Anónimo

Si Mariela Castro Espín "se queda" afuera, nadie la reclamaría ni escribieran los acólitos ríos de tinta. Eso significa que para el Estado cubano, los cubanos de a pie son considerados esclavos.En qué país va a vivir como vive, por ejemplo, el príncipe Antonio I (Antonio Castro Del Valle), marqués de Varadero, campeón nacional de golf y play boy itinerante por obra y gracia de su padre y su tío?Esto hace rato pasó de comunismo a feudalismo, y de éste último a monarquía.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 21 Ago 2013 - 4:00 pm: Lo importante no es "ser alguien" sino "ser". Y en Cuba lo unico que se puede ser es "chivato" (como tu) o "muerto de hambre" (como casi todo el pueblo).KT

Imagen de Anónimo

Aquello va cuesta abajo en la rodada. Que apague el último.

Imagen de Anónimo

Habría que preguntarse que pasaría si Isibaenva en su momento se hubiera querido ir a Francia y competir por ese país, o que Lochte nadara por Alemania y no por EEUU. ¿Llorarían esos países como lo hace el régimen cubano? Los deportistas cubanos como Ortega y Robles, y muchísimos más son sencillamente cimarrones de la esclavitud del régimen imperante en la isla, escapan y este éxodo no lo detendrán tipejos como el Juantorena y sus palabras llenas de odio y oportunismo. Nada tiene que agradecer  los deportistas que se van, pues el derecho es derecho, como tampoco nada tienen que agradecer los que estudiaron y se graduaron allí y luego se marcharon. Si es derecho, no hay que agradecer, caso contrario son esclavos. Bastante poco se paga en Cuba y mucho impuesto que se cobra escondidamente con los salarios miserables existentes, que son al final los que pagan deporte elitista (nada de masivo), deficiente educación estudios y mala salud pública. La declaración de Foul online (de hit no tiene nada, bien brutos que son) es la clara evidencia de como el régimen cubano viola permanentemente la carta universal de los derechos humanos.

Imagen de Anónimo

Que alegría! viva la libertad! Espero que Juantorena renuncie pronto.