Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández vence a Yasiel Puig y a sus Dodgers

Los dos candidatos al Novato del Año conversaron en el terreno durante la práctica de bateo. Compartieron sus experiencias sobre cómo salieron de Cuba antes de convertirse en astros de las Grandes Ligas esta temporada. Luego, se enfrentaron, y José Fernández venció a Yasiel Puig y a sus Dodgers en un partido celebrado en Miami, reporta la AP.

Fernández permitió solo una carrera limpia en seis episodios y los Marlins de Miami doblegaron este lunes 6-2 a Los Ángeles, que sufrió dos derrotas consecutivas por primera ocasión desde el 20 y 21 de junio.

Puig se fue de 3-0 ante su compatriota, en el primer duelo entre ambos.

"No fue algo tan importante", dijo Fernández. "Fue solo un juego más. No creo que yo sea mejor que él, en absoluto. No hay duda de su talento".

Ambos se encontraron por primera vez menos de dos horas antes del partido y hablaron largo y tendido, una rareza para un bateador y el lanzador que trataría de dominarlo poco después.

"Sé que vamos a ser unos amigos increíbles, porque hablamos de cómo llegamos acá", dijo Fernández. "Vivíamos antes a 45 minutos uno del otro. Es sorprendente".

Puig le correspondió en halagos. "Es un gran pitcher y me alegro que le yendo bien", dijo a ESPNDeportes. "Ya estuvo en el Juego de las Estrellas y ojalá le sigan bien las cosas. Al final de la temporada los que tengan que votar decidirán quién debe ser el Novato del Año. Si es él también será un orgullo para los fanáticos cubanos".

Fernández (9-5) superó a los Dodgers por segunda ocasión en dos aperturas, ponchó a ocho rivales y efectuó 109 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera. Conectó además el primer hit de los Marlins y anotó la primera carrera, al correr desde la inicial en un doblete de Christian Yelich.

El derecho tiene una efectividad de 1.64 desde el 1 de junio. En casa, durante este año, su récord es de 6-0 en 12 inicios, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.40.

El lanzador de 21 años dijo que estaba especialmente motivado por enfrentar a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

"Me dijo que estaba animado y que se despertó a las 6:30 de la mañana, listo para jugar", comentó el manager Mike Redmond. "Yo estaba un poco nervioso, porque nunca estás seguro con los lanzadores jóvenes".

Logan Morrison impulsó una carrera mediante un doblete en la séptima entrada, para dar a Miami la ventaja en definitiva.

Giancarlo Stanton añadió su decimoquinto batazo en la octava, cuando Miami rayó tres veces frente a un bullpen que ha sido de los mejores del último mes en las Grandes Ligas.

Tres relevistas de los Marlins completaron la faena de seis imparables, para beneplácito de buena parte de los 27.127 espectadores que se congregaron en el graderío. Es la tercera mayor concurrencia en el parque de Miami durante esta campaña.

Los Dodgers cayeron a una foja de 25-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas y sufrieron apenas su tercera derrota en sus últimos 22 compromisos como visitantes. El domingo, vieron cortada una seguidilla de 10 triunfos, en Filadelfia.

El dominicano Juan Uribe bateó de 3-3 contra Fernández, además de anotar una carrera y remolcar otra, con un doblete. Sin embargo, los Dodgers se fueron de 7-0 ante el novato cuando había corredores en posición de anotar.

Hyun-Jin Ryu (12-4), otro novato destacado, admitió tres carreras en siete entradas y un tercio, y cayó por primera vez en sus últimas ocho aperturas.

El dominicano Hanley Ramírez, cedido por los Marlins durante su pésima campaña de 2012, fue abucheado cada vez que tuvo un turno al bate. Se fue de 4-0 y se ponchó en dos ocasiones.

Leonys Martín anota tres y los Rangers apabullaran 16-5 a los Astros

En Arlington, Texas, Leonys Martín y el venezolano Elvis Andrus anotaron tres veces cada uno en un racimo de 11 carreras, el más abultado en las mayores en esta campaña, lo que bastó para que los Rangers apabullaran el lunes 16-5 a los Astros de Houston.

Martín encauzó la ofensiva despiadada de los Rangers en el tercer inning, al embasarse en un choque de bola. Es la undécima ocasión en que el cubano conecta un sencillo en toque, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Andrus pegó después un sencillo y tanto él como Martín anotaron con un hit de A.J. Pierzynski. Los dos volvieron a embasarse y a rayar antes de que los Astros sacaran el tercer out.

Los nueve bateadores de los Rangers anotaron en el tercer acto, en el que desfilaron 15 toleteros por el plato, para acumular siete hits —seis sencillos y un doble—. Incidieron también en la debacle dos errores de Houston, tres boletos y un toque de sacrificio.

Solo cinco de las 11 carreras fueron limpias.

El último equipo de las mayores que había logrado un racimo semejante fue San Luis, que anotó 12 carreras en la séptima entrada del juego del 21 de julio de 2012, para apabullar 12-0 a los Cachorros de Chicago. La vez anterior que Texas rayó 11 veces en un inning fue en el quinto del duelo del 26 de septiembre de 2009, una victoria por 15-3 contra Tampa Bay en Arlington.

Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros contra Houston (41-83). En su primer año en la Liga Americana, los Astros están ahora a 30 juegos y medio de la punta divisional.

Matt Garza (3-1) ponchó a ocho enemigos en dos innings y un tercio. El derecho admitió cinco carreras, el primer abridor de Texas que recibe esa cifra en 22 encuentros.

Lucas Harrell (6-14) comenzó un encuentro después de cuatro apariciones seguidas como relevista, y toleró nueve carreras (siete limpias) en dos episodios y un tercio. Originalmente se le había enviado al bullpen, después de tolerar también nueve carreras, el 5 de julio, ante los mismos Rangers.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Martín de 4-3 con tres anotadas y dos producidas. El venezolano Andrus de 4-2 con tres anotadas y una empujada. El dominicano Adrián Beltré de 2-0 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una anotada.

Chapman se apunta su salvamento 31

En Cincinnati, Ryan Ludwick produjo su primera carrera de la temporada, mediante un doblete, y los Rojos siguieron con su estupendo desempeño en agosto, al superar el lunes 5-3 a los Diamondbacks de Arizona para conseguir su séptima victoria en nueve compromisos, reporta la AP.

Los Rojos se colocaron 17 partidos arriba de la marca de .500, igualaron su mejor foja de la campaña y siguieron ejerciendo presión sobre Pittsburgh y San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

La serie es importante para Arizona, que está ahora seis juegos debajo de los propios Rojos en pos del último boleto de comodín para los playoffs. Los Diamondbacks han ganado cinco de sus últimos siete encuentros.

Bronson Arroyo (12-9) ganó su tercera apertura consecutiva, al tolerar tres carreras en seis episodios. Aaron Hill conectó un vuelacerca en solitario, para extender a 12 juegos su racha conectando de hit.

J.J. Hoover retiró a sus tres enemigos del octavo inning, en su vigesimotercera aparición seguida sin admitir carreras, la racha vigente más larga de este tipo en las mayores.

El cubano Aroldis Chapman permitió un par de sencillos en el noveno capítulo, pero se acreditó su salvamento 31 en 36 oportunidades. Fue la primera aparición del zurdo desde que recibió un jonrón de dos carreras de Jonathan Lucroy, para caer por 7-6 en Milwaukee, el viernes.

Ludwick logró su remolcada durante un racimo de tres rayitas contra el panameño Randall Delgado (4-4), quien había ganado sus tres decisiones anteriores. El jardinero izquierdo se rompió un cartílago del hombro derecho en el primer día de la campaña, al deslizarse de cabeza en la antesala.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una anotada, Martín Prado de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-0. El panameño Delgado de 2-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

regla del baseball:  el buen pitcheo siempre le gana al buen bateo'...