Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Atletismo

La prensa oficial critica el 'pobre' desempeño cubano en el Mundial de Moscú

Archivado en

La prensa oficial calificó este lunes de "pobre" el desempeño de los deportistas cubanos en el Mundial de atletismo de Moscú, en el que la Isla obtuvo su peor resultado desde Roma-1987, al ubicarse en el lugar 23 del medallero, reporta la AFP.

"Pobre desempeño antillano, sin miramientos, en disonancia con los criterios de selección de nuestros 24 exponentes y la proyección precompetencia de los especialistas", dijo el diario oficial Granma.

El diario del Partido Comunista subrayó que el Mundial, que culminó el domingo, dejó en "muchos cubanos un sabor no deseado", luego de acumular una medalla de plata y dos de bronce, que le impidió superar la "discreta actuación de Daegu-2011 (0-1-3)".

Cuba, que ocupaba el quinto lugar del medallero histórico antes de Moscú y era la primera potencia de América Latina y el Caribe, cayó al octavo lugar general y al segundo en la región, superada por Jamaica.

Granma lamentó que "hubo que esperar hasta el adiós" para la plata del triplista de 20 años Pedro Pablo Pichardo, quien con 17,68 metros escoltó al reaparecido francés Teddy Thamgo (18,04).

El portal en internet del periódico Trabajadores dijo que el lugar 23 en medallas al sumar los bronces de Yarisley Silva (pértiga) y Yarelis Barrios (disco), es el desempeño "más bajo" desde el puesto 24 obtenido en Roma en 1987.

La "caída se veía venir", opinó Trabajadores y consideró que "es imperioso repensar el atletismo cubano", pero desde el trabajo de base, con mejores condiciones de entrenamiento y renovación consciente en pruebas que "siempre dominamos y en las que hoy no figuramos a nivel universal".

Sin embargo, el exatleta Javier Sotomayor, recordista mundial en salto de altura desde hace 20 años (2,45 metros) y directivo del atletismo cubano hasta 2012, dijo al diario Granma que no le pareció mal el resultado obtenido por la Isla en Moscú.

"Yo no lo vi mal. Sí creo que podíamos tener más finalistas, las competencias fueron muy fuertes", afirmó.

Pero la laureada martillista Yipsi Moreno, quien se conformó con un sexto lugar en su despedida deportiva en Moscú, dijo al telediario local que en el atletismo hay "muchos problemas".

Moreno dijo que falta atención a los deportistas: "no estoy hablando de cosas materiales, sino de cosas espirituales que como atletas necesitamos y siempre tuvimos".

"Eso nos hace falta para la hora cero (competencia) para poder dar al máximo, y eso está fallando mucho, no solo en el atletismo, sino en el deporte completo", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Cimarrón

Esta generacion de atletas viene del corazon del periodo especial, de la epoca de la polineuritis periférica y oftálmica, de cuando los dinosaurios debieron haberse retirado para siempre con su obsoletas e irreparables cabezas.

Imagen de Anónimo

cuando entrenan en el hierbasal del stadium panamericano muchos llegan en bicicleta o en botella con suerte alguno tiene 10 pesos para pagar el almendron,despues la fatiga se la matan con refresco de moringa y un pan de 600gramos con claria empanisada,dicen las bolas q dayron se la dejo en las unas a juan candela pq le exigio gatorade frio.la boba alipia

Imagen de Anónimo

Editorial 1La obra de horror : Los ultimos dias de Alberto Juantorena, publicada por la editorial  Alcantarilla saldra a la luz proximamente, una vez que concluya el mundial de atletismo que se celebra en Moscu, en el mismo estadio en el que años atras " El elegante de las pistas", a pesar de sus fanfarronas promesas, no ganara ninguna medalla en aquella boicoteda olimpiada del año 1980. El lanzamiento oficial de la singular obra, junto al autor, se hara en las aguas albañales del otrora famoso río Almendares. El lugar del lanzamiento fue escogido ya que el autor y el conocido río habanero, guardan en comun las evidencias de como la aplicacion de malas politicas pueden contaminar las aguas y los deportes. 

Imagen de Anónimo

Editorial 2Al conocerse la noticias las reacciones no se hicieron esperar. Grupos ecologistas han comenzado a manifestarse en las margenes del río muy preocupados porque, con el anunciado vertimiento, los niveles de contaminacion del río podrian sobrepasar ampliamente los alcanzados por Chernobil en 1986. Algunos manifestantes llevan pancartas que anuncian: No a un Chernobil tropical. La sociedad cubana, muy consciente de la gravedad de la situacion, tanto en el río como en los deportes, espera impaciente los firmes pronunciamientos de las autoridades de gobierno.

Imagen de Anónimo

¿pobres resultados?  vaaa.asi estamos todosel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Las esposas d elos 5 heroes podrian correr 3 mil metros con obstaculos, solo dilen que hay un mitin pidiendo la liberacion de sus esposos con bocaditos y refrescos al final y para alla salen manda corriendo como venadas alborotadasEl Mongo

Imagen de Anónimo

Si en el deporte se invirtiera la cantidad de recursos que se invierte en la cacareada tarea de que los 5 regresen antes que el coma-andante parta, entonces los resultados serian diferentes. Mientras tanto siganle echando la culpa a liborio!

Imagen de Anónimo

No la culpa la tiene la Torre de Eifell.El Mongo

Imagen de Anónimo

La culpa de todo esto la tiene Dayron Robles jajajajajajajajaja

Imagen de Pamela Landy

En cualquier latitud del mundo donde los dirigentes [deportivos o de cualquier otra índole] respeten y se respeten, ante estos hechos presentarían la renuncia irrevocable. Pero como en nuestra isla la palabra RESPETO hace mucho tiempo fue borrada de los diccionarios... mejor no le pidamos peras al olmo.Salu 2, Pam Landy