Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Béisbol

Cuba derrota a Canadá 22-10 y es el único invicto en el World Baseball Challenge

Archivado en

La escuadra cubana apabulló a la anfitriona selección de Canadá con marcador de 22-10, y se mantuvo como único equipo invicto en el World Baseball Challenge, reporta la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En desafío efectuado este domingo en el estadio Citizen Field de la ciudad canadiense de Prince George, los cubanos, representados por los ganadores de la Serie Nacional de 2011, los Tigres de Ciego de Ávila, desplegaron una demoledora ofensiva de 24 hits, incluidos siete dobles, un triple y par de cuadrangulares.

Rubén Valdés lideró el ataque cubano con un triple y un jonrón, además de cuatro impulsadas e igual cantidad de anotadas, secundado por el jardinero Ricardo Bordón, autor de doblete y cuadrangular con tres impulsadas.

Sobresalieron también Yoelvis Fiss, de 7-5 con par de empujadas, y el antesalista Raúl González, con dos biangulares y tres compañeros remolcados.

La victoria correspondió a Osmar Carrero, quien permitió tres indiscutibles y dos limpias en tres entradas de labor, mientras el también diestro Dustin Northcott cargó con el revés.

Cuba, con balance perfecto de cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, enfrentará este lunes al conjunto JX-Eneos de Yokohama, campeón de la Liga Industrial del archipiélago japonés.

Detrás del seleccionado cubano se ubican en la tabla de posiciones los colectivos de Taiwán (4-1), Japón (2-2), Estados Unidos (1-4) y Canadá (0-4).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.