Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Béisbol

Cuba acumula tres victorias en el World Baseball Challenge de Canadá

Archivado en

Cuba archivó su tercer éxito consecutivo en el World Baseball Challenge, que se disputa en la ciudad canadiense de Prince George, al derrotar este sábado 3-2 a la selección de Estados Unidos, en el Citizen Field, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Los cubanos, representados por los ganadores de la Serie Nacional de 2011, los Tigres de Ciego de Ávila, estuvieron imprecisos a la ofensiva y malograron varias oportunidades de fabricar carreras, pero sus lanzadores dieron la talla y finalmente lograron el triunfo.

El héroe del partido fue el veterano segunda base de 38 años Mario Vega, al remolcar la carrera de la victoria en la parte alta del noveno inning, con sencillo de oro que llevó al plato a Ricardo Bordón con la decisiva.

Del resto se encargó el relevista Lázaro Santana, quien retiró el noveno capítulo de 1-2-3 y completó así un excelente relevo de tres y dos tercios de entradas, en las que propinó cuatro ponches, regaló dos boletos y no permitió ni hits ni carreras a los estadounidenses, representados en la lid por jugadores de la Northwest Athletic Association of Community Colleges (NWAACC).

Por los ganadores, los mejores bateadores del partido fueron Vega (dos sencillos y un doble en cinco turnos, una impulsada) y el antesalista Raúl González (tres sencillos en tres veces al bate, un boleto, una anotada), aunque también brilló el designado Isaac Martínez (par de sencillos en cuatro chances, una empujada).

González, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial en marzo último, se reafirmó como el bateador más en forma de los Tigres, al elevar su porcentaje ofensivo a .583 (líder del certamen), producto de cuatro sencillos, dos dobletes y un jonrón en 12 oportunidades ofensivas, con tres carreras impulsadas y cinco anotadas.

El tercera base avileño, uno de los prospectos más promisorios de Cuba en la actualidad, utility en la selección nacional, es el principal candidato cubano al premio Jugador Más Valioso de este torneo.

Luego de este resultado, los dirigidos por Roger Machado se afianzaron en la cúspide del World Baseball Challenge, con balance de tres victorias sin reveses, seguido por Taiwán (3-1) y el equipo japonés JX-Eneos de Yokohama (2-2).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.