Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:44 CET.
Atletismo: Mundial de Moscú

Yipsi Moreno cierra sin medalla la última competencia de su carrera

La veterana lanzadora de martillo Yipsi Moreno puso fin a su largo historial de competiciones al más alto nivel con un sexto lugar en el Mundial de Atletismo de Moscú, reporta la AFP.

"Ya está. Se acabó. Ya era el momento, ya era la hora", dijo Moreno, de 32 años, tranquila y convencida de que la decisión que ha tomado es la mejor.

"Me voy cumpliendo en parte el objetivo, que no solo era poder conseguir una medalla aquí, sino estar clasificada para la final. Eso sí que lo he podido conseguir, así que está bien para mí", apuntó.

Moreno acabó en esta ocasión con un lanzamiento de 74,16 metros, su mejor marca de la temporada. Lo consiguió en su segundo intento, después de uno de 68,96 y antes de otro de 71,06, dos nulos y finalmente uno de 72,68 metros.

El oro lo consiguió la local Tatyana Lysenko (78,80 metros), por delante de la polaca Anita Wlodarczyk (78,46 metros, plata) y de la china Wenxiu Zhang (75,58 metros, bronce).

"Ahora no sé qué voy a hacer. Realmente no lo sé. Pero está bien así", señaló Moreno con una sonrisa.

En su palmarés en Mundiales, además de tres oros tiene una plata, la que consiguió en Osaka-2007. En Daegu-2011 estuvo muy cerca del podio, pero finalizó en la cuarta posición.

Cuba no pudo por lo tanto sumar un nuevo metal y continúa con su discreto paso por Moscú-2013, donde la primera potencia histórica del atletismo latinoamericano solo ha conseguido dos bronces, con Yarelis Barrios en lanzamiento de disco y Yarisley Silva en salto con pértiga.

Este viernes, el joven Pedro Pablo Pichardo se clasificó para la final de triple salto al quedar en quinta posición en primera ronda, con una marca de 17,06.

El cubano de 20 años solo necesitó un salto para obtener la clasificación directa, que estaba fijada en 17,05 metros.

Pichardo, campeón del mundo juvenil en 2012, que ha logrado en 2013 la mejor marca de la temporada, con 17,69, consiguió este año ser primero en la reunión de Lausana y tercero en Mónaco, ambas de la Liga de Diamante.

El mejor salto lo hizo el francés Teddy Tamgho, de 24 años, entrenado por el cubano Iván Pedroso, que alcanzó 17,41 en su segundo intento, después de haber hecho un nulo en el primero.

Tamgho, campeón del mundo en sala en 2010, tuvo una grave lesión de tobillo en 2011, que le impidió participar en el Mundial de Daegu-2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en un largo proceso de recuperación hasta su reaparición en la competición en marzo de 2013.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Yipsi dice Alberto Juantorena, que la federacion cubana paga, a Robles no le deben nadaaaa.., entonces tú con tus mundiales y todo lo hecho, debes tener unos 100 000  como minimo en el banco, entonces sientate el portal de tu casa a mirar tú BMW, mientras inviertes tu dinero creando una academia o Club de campo y pista, como se hace en cualquier pais normal, pues Cuba es un pais normal. entonces no entiendo como no sabes que hacer si tienes tanta plata, pues Cuba pagaaaa, mira coje tu familia y vete a Cancún.

Imagen de garabato

cuba sin siquiera una medallita de oro ocupa el lugar 29 un claro retroceso en estos mundiales ,ahi tiene fidelito castro y su pandilla lo q estan haciendo con el deporte cubano

Imagen de Anónimo

Es interesante las palabras de despedida de Yipsi, una extraclase: no sabe que hacer, que sera con su vida. Pero yo le digo que con su palmares, si se lo propone los grandes Club del Lazamiento se la disputaran....!. En eso no hay dudas...!

Imagen de Anónimo

Editorial 2Al conocerse la noticias las reacciones no se hicieron esperar. Grupos ecologistas han comenzado a manifestarse en las margenes del río muy preocupados porque, con el anunciado vertimiento, los niveles de contaminacion del río podrian sobrepasar ampliamente los alcanzados por Chernobil en 1986. Algunos manifestantes llevan pancartas que anuncian: No a un Chernobil tropical. La sociedad cubana, muy consciente de la gravedad de la situacion, tanto en el río como en los deportes, espera impaciente los firmes pronunciamientos de las autoridades de gobierno.

Imagen de Anónimo

Editorial 1La obra de horror : Los ultimos dias de Alberto Juantorena, publicada por la editorial  Alcantarilla saldra a la luz proximamente, una vez que concluya el mundial de atletismo que se celebra en Moscu, en el mismo estadio en el que años atras " El elegante de las pistas", a pesar de sus fanfarronas promesas, no ganara ninguna medalla en aquella boicoteda olimpiada del año 1980. El lanzamiento oficial de la singular obra, junto al autor, se hara en las aguas albañales del otrora famoso río Almendares. El lugar del lanzamiento fue escogido ya que el autor y el conocido río habanero, guardan en comun las evidencias de como la aplicacion de malas politicas pueden contaminar las aguas y los deportes. 

Imagen de Anónimo

El atletismo también se desmorona en Cuba. Pero quién le dijo a Juantorena que él era bueno dirigiendo? Ha llevado el deporte a la ruina, claro, junto con los que dirigen esta Isla! Que horror. Así están por estos días los 'logros de la robolución'. Dejen al deporte libre! Y a los once millones de cubanos y van a ver cómo Cuba vuelve a la gloria que jamás dejará ir de nuevo. El comunismo donde quiera que llega acaba. Los tres clásicos de la escuela. Comunismo se traduce en: Hambre, miseria y explotación.